Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Dengue bajo control en Tamaulipas: ETC

El gobierno de Egidio Torre Cantú fortaleció las acciones y mantuvo el control epidemiológico del dengue, logrando el reconocimiento federal y el liderazgo por estados en su programa preventivo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 04/12/2012 | Actualizada a las 16:25h
La Nota se ha leído 1471 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por ser una enfermedad que atenta contra la calidad de vida de los tamaulipecos, durante el 2012, el gobierno de Egidio Torre Cantú fortaleció las acciones y mantuvo el control epidemiológico del dengue, logrando el reconocimiento federal y el liderazgo por estados en su programa preventivo.

Al emitir su Segundo Informe de Gobierno, el Mandatario Estatal reiteró su compromiso con la salud de los tamaulipecos e hizo énfasis que las acciones de su administración se han puesto en la prevención, la cobertura y en la calidad de la atención.

Durante este periodo se efectuaron 2 millones 326 mil visitas a viviendas para tratamiento antilarvario, lo que representa 429 mil más que el año anterior, para la eliminación del vector en su fase acuática.

Del mismo modo, se nebulizó un total de 224 mil hectáreas y se aplicó insecticida en el interior de 193 mil viviendas en el perímetro donde fueron detectados casos sospechosos del padecimiento y dentro de las localidades con mayor incidencia de dengue.

A través de su informe, el gobernador informó a los tamaulipecos que la lucha contra este mal, sigue en marcha por la presencia e incremento en la incidencia de los serotipos 1 y 2 del virus, que afectan en mayor proporción a los municipios Madero, Tampico, Altamira y Reynosa.

Indicó que para controlar esta enfermedad , la Secretaría de Salud que dirige Norberto Treviño García-Manzo, cuenta con más de 1 mil técnicos en salud y entomólogos, 75 equipos portátiles para fumigación, 110 toneladas de larvicida, 45 mil litros de insecticida y 2 mil 500 reactivos para el estudio diagnóstico del dengue, además de que se adquirieron de forma adicional diez vehículos equipados con máquina nebulizadora de largo alcance, para que acudieran a las áreas jurisdiccionales con mayor número de casos de dengue.

Expuso también que se llevaron a cabo tres semanas estatales de fortalecimiento de lucha contra el dengue, donde se trabajó en conjunto con la comunidad, organizaciones civiles, autoridades municipales e instituciones del sector salud, promoviendo actividades de saneamiento ambiental para eliminar criaderos potenciales y mosquitos, con mayor atención en los sitios públicos, escuelas y áreas turísticas.

Por ser una enfermedad que atenta contra la calidad de vida de los tamaulipecos, durante el 2012, el gobierno de Egidio Torre Cantú fortaleció las acciones y mantuvo el control epidemiológico del dengue
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577