Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


La Pesca se prepara para el verano con vigilancia, multas y nuevas restricciones

Para el próximo periodo vacacional de verano entrará en vigor la restricción para el tránsito de razers y motos en la Playa “La Pesca”, desde hace mes y medio, Tránsito municipal delimitó las zonas permitidas y prohibidas
Por: Josué Escamilla / Ciudad Victoria El Día Martes 09 de Junio del 2026 a las 07:00

Glynnis Jiménez Vázquez, alcaldesa de Soto la Marina, Tamaulipas
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 339 veces. 326 en este Día.

 

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La alcaldesa de Soto la Marina, Glynnis Jiménez Vázquez, confirmó que, para el próximo periodo vacacional de verano, entrará en vigor la restricción para el tránsito de razers y motos en la Playa “La Pesca”.

Sostuvo que, desde hace mes y medio, Tránsito municipal delimitó las zonas permitidas y prohibidas, en donde estos vehículos motrices pueden circular y no representen riesgos para los turistas y visitantes a la playa.

“Gracias a Dios todos lo han podido llevar a cabo, hasta los visitantes ya saben dónde sí y dónde no”, puntualizó.

Añadió que esta semana se reunirá con los prestadores de servicio para entregarles el reglamento de multas y sanciones, con el objetivo de mantener orden y seguridad en el destino turístico.

“No me gustaría que se enteraran primero por los medios, preferimos bajarlo directamente a ellos para trabajar de la mano”, aclaró.

Jiménez Vázquez aseguró que la Playa La Pesca está lista para el periodo vacacional, con presencia de Protección Civil, Tránsito y Guardia Estatal de jueves a lunes para garantizar seguridad a los visitantes.

Por otra parte, confirmó que el proyecto de la red hidráulica en La Pesca se ejecutará en tres etapas: la primera este año y las siguientes en 2027.

“Es un proyecto muy ambicioso que viene a mejorar la calidad de vida de la playa y del turista. Estamos muy agradecidos con nuestro gobernador por voltear a vernos”, dijo tras reunirse con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda.

Y reconoció que el municipio enfrenta fugas constantes debido a tuberías de asbesto, pero aseguró que se trabaja en la renovación de la infraestructura sanitaria. También destacó la coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el secretario de Energía para reducir los cortes de luz que afectan a la región.

 

Sj

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326