Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presentan acciones para prevenir accidentes viales

Los representantes de cada una de las instituciones y organismos públicos y privados que integran el Coepra, presentaron los avances logrados, las actividades a realizar y las metas programadas para finales del 2012

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 03/12/2012 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 1302 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para reafirmar estrategias y campañas de prevención de accidentes viales mediante la coordinación y participación de las instituciones involucradas en el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado presentó las acciones que se implementan en esta materia.

El perito en materia de tránsito, Amílcar Hernández Álvarez, quien acudió en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, expuso la manera de cómo prevenir accidentes viales.

Entre las recomendaciones para evitar percances automovilísticos, destacan manejar a velocidad moderada, utilizar el cinturón de seguridad, no consumir bebidas alcohólicas mientras se conduce, no ingerir medicamentos que causen somnolencia, no rebasar en curvas.

Mediante diapositivas, dio a conocer que para evitar alguna contingencia es recomendable la implementación de una serie de talleres para que se apliquen desde la infancia y crear conciencia, para que se conviertan en multiplicadores de las buenas conductas de una cultura vial adecuada y adquieran los conocimientos de cómo prevenir accidentes.

La cuarta reunión de la Coepra, que reunió a 35 instituciones, fue encabezada por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo y el Procurador de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza.

Al encuentro asistieron también el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Benavides Benavides; la delegada de la Cruz Roja Tamaulipas, María Josefa Cárdenas de Salinas y la delegada de la Secretaría del Trabajo Federal, Roxana Manrique Lozano.

Los representantes de cada una de las instituciones y organismos públicos y privados que integran el Coepra, presentaron los avances logrados, las actividades a realizar y las metas programadas para finales del 2012.

La cuarta reunión de la Coepra, que reunió a 35 instituciones, fue encabezada por el Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo y el Procurador de Justicia en el Estado, Bolívar Hernández Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577