Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / General

Sube el índice de robos en Ciudad Victoria

Ante la falta de policías preventivos en los ayuntamientos, el robo común se ha incrementado, reconoció el magistrado de la sexta sala del Tribunal de Justicia, Raúl Morales Cadena

Por: Víctor Hugo González Martínez/Ciudad Victoria 03/12/2012 | Actualizada a las 16:19h
La Nota se ha leído 1762 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la falta de policías preventivos en los ayuntamientos, el robo común se ha incrementado, reconoció el magistrado de la sexta sala del Tribunal de Justicia, Raúl Morales Cadena.

Destacó que el trabajo se les ha venido duplicado precisamente porque hay más incidencia en delitos de esta naturaleza.

“El robo es el delito que más se comete, este año hemos visto un ligero incremento y esto tiene que ver por la falta de policías municipales, por lo menos los que nos han llegado en segunda instancia.”

Expresó que aun y cuando no tiene la estadística de robos que maneja la Procuraduría de Justicia, evidentemente el delito creció, toda vez que no hay presencia de elementos preventivos, al menos en la capital tamaulipeca.

Destacó que otros de los delitos que les generaba una carga importante de trabajo, era la de lesiones, pero en relación al año pasado la incidencia ha disminuido, relacionándose esto a la presencia de fuerzas militares en la entidad.

RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326