Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra UP de Altamira sexto aniversario

Durante la celebración se llevaron a cabo una serie de actividades académicas y culturales, en presencia de la comunidad universitaria e invitados especiales

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/12/2012 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1269 Veces


Altamira, Tamaulipas.- En la ceremonia conmemorativa del sexto aniversario de la Universidad Politécnica de Altamira se llevó a cabo una serie de actividades académicas y culturales, en presencia de la comunidad universitaria e invitados especiales.

En el mensaje de bienvenida, el rector Óscar Javier Alonso Banda destacó que la universidad se fundó el 23 de noviembre del año 2006 e inició actividades académicas en enero del año 2008 con una matrícula de 58 alumnos, cuya expansión se refleja con el total de 725 alumnos inscritos al día de hoy.

“La universidad se ha consolidado como una de las mejores de la región, actualmente se encuentran en su última etapa de construcción la biblioteca, el edificio de laboratorios, aulas para talleres y la construcción de un complejo deportivo, acciones que sin duda favorecerán la consolidación y posicionamiento de la institución”, expresó.

Agregó que es importante destacar el apoyo brindado por el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, ya que con estas aportaciones nuestro Estado se ubica en la sexta posición nacional de cobertura de educación superior, de acuerdo con el sistema de indicadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El evento se llevó a cabo en el auditorio del campus, donde se dio una breve reseña histórica a través de una exposición fotográfica de la UP Altamira destacando los logros obtenidos.

Como parte del programa se entregó un reconocimiento por cinco años de servicio a los profesores Santiago Gómez Carpizo, Marco Antonio del Castillo Ríos, Liz del Carmen Cruz Netro, Josefina García Navarro y a la secretaria Fátima del Consuelo Chávez Ramírez, quienes durante este periodo han desempeñado sus funciones con un gran profesionalismo.

Asimismo se hizo un emotivo reconocimiento a los alumnos Víctor Morales Gallardo y Karla Paola Núñez Carrizales, quienes obtuvieron medalla de oro y plata respectivamente en el Quinto Encuentro Nacional Interpolitécnicas de Pachuca, Hidalgo 2012.

Celebra Universidad Politécnica de Altamira sexto aniversario, con una serie de actividades académicas y culturales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577