Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refuerza Tamaulipas control de áreas naturales protegidas

Protección a flora y fauna en gobierno de Egidio Torre Cantú, da sustento al Tamaulipas Sustentable

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 01/12/2012 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1608 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú ha asumido con responsabilidad la protección de nuestros recursos naturales, flora y fauna que encuentran sustento en las políticas integrales de la actual administración estatal, sostuvo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Salvador Treviño Garza.

Dijo que el Gobierno del Estado procura el manejo responsable de la diversidad natural de Tamaulipas con políticas integrales de sustentabilidad, tomando en cuenta que uno los retos fundamentales es conciliar el crecimiento de los sectores productivos con la conservación de los recursos naturales.

Refirió que encontrar el equilibrio entre ambos procesos es una estrategia prioritaria y al hacer un recuento de las acciones, programas, metas y objetivos del Tamaulipas Sustentable, señaló que en este esfuerzo se tiene ya el 29 por ciento de nuestro territorio bajo políticas de conservación entre áreas naturales protegidas y Unidades de Manejo Ambiental (UMA).

Para asegurar el propósito de las áreas protegidas, se ha actualizado el Programa de Manejo de la reserva de la Biósfera El Cielo y se elaboró el de las Áreas Naturales Protegidas Altas Cumbres y Parras de la Fuente.

“Reforzamos la protección contra la extracción ilegal de flora y fauna en 144 mil 530 hectáreas de la reserva de la Biósfera El Cielo, controlamos el acceso a esta área protegida en Gómez Farías y Llera con el apoyo de las presidencias municipales y de las comunidades”, señaló.

Indicó que para mantener actualizada la información sobre nuestra riqueza natural y de establecer métodos modernos de conservación, este año se firmó el convenio para la implementación del Programa Estatal de Biodiversidad entre la Comisión Nacional de Biodiversidad y el Gobierno del Estado.

Una de las amenazas sobre la integridad de los recursos forestales son los incendios forestales y en ese sentido se lleva a cabo un programa de prevención en tres áreas naturales protegidas y en zonas con forestales prioritarias.

“A través de este programa logramos la participación directa de las comunidades, fortaleciendo el sentido de pertenencia sobre sus recursos. En este año se han logrado unos 875 kilómetros en apertura de brechas; 93 kilómetros en mantenimiento de caminos; 153 hectáreas de conservación de suelos; 80 hectáreas en manejo y control sanitario y 100 hectáreas reforestadas”, precisó.

El gobierno de Egidio Torre Cantú ha asumido con responsabilidad la protección de nuestros recursos naturales, flora y fauna, sostuvo el Secretario Salvador Treviño Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577