Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Palabras Férreas

Habemus presidente; habemus soluciones, habemos nación

Por: Norberto Lacarriere Lezama 01/12/2012 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 1927 Veces


¡Suben!

ENRIQUE PEÑA NIETO llega sujeto a la legalidad y a la institucionalidad, a las que un agitador profesional llamado ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se desapega una vez más.

Fiel a su estilo, el ex candidato de las izquierdas quiso recibir al nuevo mandatario a punta de zurdazos con su carne de cañón, útil para sus chantajes y desechable a la hora de responder por sus actos.

Ajeno a ello y entre vialidades flanqueadas, el Presidente de la República arribó al Palacio Legislativo de San Lázaro con un fuerte contingente del Estado Mayor Presidencial para tomar protesta.

Alrededor de dicho recinto antes se enfrentaron integrantes del #132 y granaderos cuando los primeros trataban de llegar e impedir la asunción de PEÑA NIETO. Hubo heridos en ambos lados.

Incluso trascendió la versión de un muerto por impacto de bala de goma disparada por las fuerzas del orden, pero el mismo sábado 1 de Diciembre eso se desmintió.

Inmediatamente las redes sociales se plagaron de reacciones, algunas justificando las provocaciones y agresiones del colectivo civil que en las pasadas campañas se hacía denominar “interuniversitario y pacífico” y que mostró su oposición al entonces candidato del PRI.

El escenario preocupa. Venga de quien venga la violencia es reprobable, pero que la objetividad impere y se entienda que la policía está para hacer valer el orden. y más cuando es atacada

Si los primeros (enfundados en PASAMONTAÑAS) lanzaron BOMBAS MOLOTOV, diseñadas para quemar y lastimar, iban a encontrarse con la respuesta de la gendarmería.

Igual de reprobables los daños contra negocios y propiedades privadas. Pero ahí sí, ni quien diga nada, ¿Verdad Don MONREAL, verdad don BATRÉS?

Ésta es la segunda ocasión en que se manifiestan saldos consecuentes adversos de una elección presidencial, en forma de actos vandálicos y ánimos enardecidos ajenos.

Ambiente muy distinto a los días de júbilo en los que VICENTE FOX ganó la Jefatura del Ejecutivo en el país en 2000.

EJES DE GOBIERNO EN 13 PROPUESTAS CONCRETAS

En su discurso, PEÑA NIETO, destacó su plan político en justicia, salud, atención social a clases vulnerables, educación, empleo, infraestructura, inserción global y prosperidad, al ofrecer invertir en todos los motores del país.

Resaltó el anuncio de un programa nacional de prevención del delito, sometido a la consideración del H. Congreso de la Unión, que de aprobarse involucrará a todas las dependencias federales que eviten las adicciones.

Igualmente instruyó a que se apruebe la ley federal de apoyo y protección a las víctimas y citó a los 33 códigos penales que castigan de manera distinta los mismos delitos, por lo que presentará al Congreso de la Unión, una iniciativa de reforma que los homologue y se evite así la impunidad.

ENSALADA POLIT-ECNÓCRATA

El nuevo gabinete de ENRIQUE PEÑA NIETO quedó conformado por los mejores, los idóneos y una que otra cuota respecto a la equidad de oportunidades y pago de facturas.

 Conocer cada nombre y su perfil explica cada  cargo, con el implícito beneficio de la duda que en su momento se le dio al saliente FELIPE CALDERÓN- , para sacar adelante el compromiso gubernamental con el país.

Así llega acompañado el nuevo Presidente de México:

Para la Secretaría de Gobernación era obvio MIGUEL ÁNGEL HERRERA CHONG, hombre de toda la confianza del primer mandatario que buscará devolverle a la oficina de Bucarelli la fuerza que perdió en los últimos 12 años.

También LUIS VIDEGARAY, doctor en economía con especialidad en finanzas públicas, embona en la Secretaría de Hacienda, basado en las necesidades del gobierno entrante.

Ambos ocupan posiciones clave para el desarrollo del control y el orden en aspectos sociales y financieros, habiéndole tomado el pulso a una convulsionada nación donde la inseguridad eclipsó acciones positivas del gobierno saliente, cuyos indicadores hablaban de estabilidad económica.

La sorpresa la dio PEDRO JOAQUÍN COLDWELL al renunciar al CEN del PRI, para ser el nuevo Director de Petróleos Mexicano, y su presencia no es de carácter técnico, sino  para definir acciones de “ingeniería política” a la hora de pactar alguna reforma energética.

Hablemos ahora de EMILIO CHUAYFETT, el ex diputado federal que logró debilitar a ELBA ESTHER GORDILLO cuando fueron compañeros de legislatura, ante el apoyo a la reforma hacendaria del presidente panista VICENTE FOX en 2003.

Es el nuevo Secretario de Educación y no precisamente por blando o amigable, sino para ser el cancerbero que frene  los caprichos de la beligerante e impositiva profesora.

A la ex perredista y ex jefa suplente del Gobierno Capitalino, ROSARIO ROBLES BERLANGA le entregan la Secretaría de Desarrollo Social, de un carácter electoral es sumamente importante.

La mujer le sabe al asunto, pero asume el rol como beneficiaria de la "equidad de género" y en premio a sus servicios tras apoyar al PRI a pesar de proceder de las filas de la izquierda.

En otra entrega analizaremos el resto de los secretarios de estado.

COLOFÓN

Y a la hora de trabajar y de las reformas de mejora personal, ¿Habemus voluntad ciudadana o la apuesta es al paternalismo gubernamental?

Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mxNo tengo intermediarios ni acepto asesores.

Norberto Lacarriere Lezama, Licenciado en Ciencias de la Comunicación y periodista desde siempre, pero ocupado del quehacer informativo a partir de 1994. Reportero, columnista, investigador, caricaturista político, conductor radiofónico y televisivo.


Su columna “Palabras Férreas”, se publica en medios impresos y cibernéticos de Tamaulipas y nacionales como la revista “Libertas”. Ha sido director de noticias y fundador de importantes proyectos en la comunicación en radio, televisión e internet.


Director de Noticias de Grupo Fórmula Tamaulipas, con base de operaciones en Matamoros hasta el 28 de Abril de 2011y actual Director de Noticiarios y coordinador de Producción informativa en el corporativo Libertas Radio 89.5 FM desde Matamoros, Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326