Hoy es Sabado 01 de Noviembre del 2014
 

Será la cajita china

Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

“Revive” la vida nocturna en Nuevo Laredo

Después de 9 años de incertidumbre y miedo por la violencia e inseguridad que se vivió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sus residentes salen ya a la calle y se reúnen en restaurantes

Por: Primitivo López 01/12/2012 | Actualizada a las 15:18h
La Nota se ha leído 1237 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Después de 9 años de incertidumbre y miedo por la violencia e inseguridad que se vivió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sus residentes salen ya a la calle y se reúnen en restaurantes y en los pocos negocios del llamado “giro negro” para divertirse.
 
Poco a poco, la vida nocturna empieza a regresar a esta ciudad fronteriza donde se registraron balaceras, enfrentamientos y muertes violentas.
 
Tito Pérez,  gerente de una discoteca informó que ”ha estado bastante concurrido gracias a Dios ya se ve un poquito mejor, hay este, hay tenemos el restaurant en la mañana también ya estamos a un 70 por ciento de su capacidad que clientes que ya no, nos visitaban ahora ya nos vuelven a visitar”.
 
Bares y discotecas, principalmente del Centro Histórico, ya reabrieron sus puertas.
 
Jorge Salazar, un residente fronterizo aseguró: ”ya se respira un ambiente más tranquilo, ya estamos agarrando más confianza realmente”.  
 
Marilú Carreón expresó: ”tenemos ganas de divertirnos sanamente, tomarte un trago y escuchar música”. 
 
Anteriormente, esta frontera era una de las más visitadas por los estadunidenses quienes cruzaban a lado mexicano para invadir las discotecas, bares y restaurantes.
 
En la actualidad son pocos turistas los que pierden el miedo y se animan a cruzar la frontera.
 
Así lo hace Emeterio García: ”estamos notando la diferencia que hay más seguridad ya en la ciudad, este la gente ya poco a poco esta agarrando confianza”.
 
Los neolaredenses se divierten y se sienten protegidos por policías militares y estatales.
 
Un policía estatal puntualizó: ”se están reforzando todos los recorridos de seguridad y vigilancia durante las noches sobre todo y estamos viendo que está habiendo más afluencia de la gente en los centros nocturnos y sobre todo en el centro de la ciudad”.
 
Los salones de fiesta también registran incremento en su actividad, aunque los cumpleaños, piñatas, XV años y bodas se realizan por la tarde y con límite de 8 a 10 de la noche.
 
ER

Después de 9 años de incertidumbre y miedo por la violencia e inseguridad que se vivió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, sus residentes ya salen a divertirse
Fotografía Primitivo López

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2013
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.

Hoy es Sabado 01 de Noviembre del 2014