Logotipo de HoyTamaulipas

El Anzuelo...

Magda: ¿Otra vez vas a traicionar? ¡No tiene llenadera!

por El Fisgón

Hoy es Martes 21 de Mayo del 2013
Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Novi presidentis: EPN

Por: Chano Rangel

La Nota se ha visto 444 Veces Imprimir Disminuir Fuente Disminuir Letra
01/12/2012 | Actualizada a las 11:06h
Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.


A partir de hoy, surge una nueva historia en México, la pausa de los 71 años de gobierno priista a dejado de ser, y ahora vuelve con renovados bríos. Doce años después y ante la posibilidad de hacer historia nueva.
 
Enrique Peña Nieto, será el presidente que regreso el PRI a Los Pinos, sin embargo su tarea será titánica y con tacto excelso, porque cada movimiento y cada acción estará vigilada con lupa por la oposición.
 
No es lo mismo el año  2000, que el 2012, una generación completa a pasado, los niños del final de siglo, son los jóvenes votantes de hoy, esos que se manifestaron en el Yo soy#132, con rebeldía, pero con reclamos generalizados y llenos de razón.
 
La vertiginosa oleada de adelantos tecnológicos de última generación a puesto a la política mundial de rodillas, hechos como el presidente alemán, el ministro irlandés, y muchos casos mas, que ha sido balconeado a través de las redes sociales, les ha costado su carrera política.
 
El Facebook, ha revolucionado a las redes sociales, el You tube, canal de videos, a puesto en Jackes a mas de uno en México (si no que le pregunten a Juan Báez, de la CNC Tamaulipas) y muchas redes mas, que a través de la gran vía de internet llegan e informan a la población abierta.
 
Pero ahora, ya la televisión esta abierta y menos controlada por el estado, la libertad de expresión se ha puesto de manifiesto, la radio y los periódicos, también cumplen, hoy en día con la principal función, que tienen, que es la de informar.
 
Mucho cambio la última década, en lo político, económico y social, los partidos políticos, por ejemplo están en el penúltimo lugar de credibilidad, la población cada vez más educada y pensante, ya no se deja ir por el canto de las sirenas, y su voto lo ejerce más por el perfil de un candidato, que por el partido mismo.
 
La fuerza bruta a dejado de ser usada, para reprimir la forma distinta de pensar del gobernante en turno, la tolerancia y el dialogo son cada día mas usados en este México nuevo.
 
Sin embargo la imagen de México en el extranjero, sigue de capa caída, el orgullo mexicano y sus cancilleres, ha dejado de ser ejemplo mundial, y la figura del país en este contexto ha pasado de lo sublime a lo ridículo.
 
“El comes y te vas, para Fidel Castro”, “Florence Cazess, y la telenovela a su alrededor”, son hechos que avergonzaron a millones de mexicanos, y eso el Presidente entrante tendrá que trabajar, en el exterior, y lavar esa imagen tan quebrantada en la última década.
 
La oposición política, también ha madurado, ambos partidos fuertes, PAN y PRD, ha crecido y probado las mieles del poder, acción nacional, ya fue poder ejecutivo y el perredismo, mantiene desde hace 15 años y a por 6 mas, la segunda posición mas importante del país, el Distrito Federal.
 
Nunca como hoy, el congreso de la unión, muestra tanta pluralidad y equilibrio, en ese renglón, los acuerdos y cabildeos, se hacen necesarios, y ahí el interlocutor de Peña Nieto, tendrá que ser un hombre, con manos flexibles y resistentes.
 
La combinación de experiencia y juventud, es una buena fórmula, dentro del próximo gabinete, Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, son cercanos al presidente, y Murillo Karam, Rosario Robles, Francisco Labastida, serán los que aporten la experiencia y la sabiduría de la vieja guardia.
 
De aquello y lo demás…
 
Decía León Felipe: “en vida hermano, en vida” y no hay reconocimiento mas gratificante, que aquel, que se hace en vida, 60 años son un vida completa y llena de triunfos y aciertos.
 
Una trayectoria intachable, de 6 generaciones como locutor de radio, todo un icono en Matamoros, Don Rogelio García Lerma, hombre de radio, madera fina. Es reconocido con la medalla “Juan José Bravo Monroy”, allá en la ciudad de México, por sus trayectoria en la como locutor en México.
 
Es un privilegio, que hombres como Don Rogelio, nos distingan con su amistad, hemos compartido muchos cafés juntos y nunca se deja de aprender de hombres como él. Felicidades Don Roge.
 
  chanorangel@gmail.com

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2012
Morelos No. 426 entre 13 y 14 Zona Centro Ciudad Victoria, Tamaulipas
Tel: (834) 134-0296
Desde Estado Unidos marque: 01152 (834) 134-0296
Visite también http://www.htagencia.mx para noticias de la agencia.