Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Se va Calderón sin pagar a productores: Sergio Guajardo

La burocracia federal empantanó el aterrizaje de los recursos dedicados al campo agropecuario de Tamaulipas, dijo el diputado Sergio Guajardo Maldonado al momento de rechazar que los adeudos pendientes hayan sido liquidados a los productores como el pago del PROCAMPO y PROGRAN, entre otros

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 01/12/2012 | Actualizada a las 09:11h
La Nota se ha leído 2974 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La burocracia federal empantanó el aterrizaje de los recursos dedicados al campo agropecuario de Tamaulipas, dijo el diputado Sergio Guajardo Maldonado al momento de rechazar que los adeudos pendientes hayan sido liquidados a los productores como el pago del PROCAMPO y PROGRAN, entre otros.

“Se ve difícil que esto ocurra, solo un milagro podría hacer cambiar la cara destrozada del agro en la entidad”, indicó.

De igual manera señaló que de momento se desconoce realmente cual es el monto real que aun no han pagado dichas autoridades, sin embargo de acuerdo a los informes del gobierno estatal finalmente se determinaran las cifras pendientes.

“Todo ello al marguen de algún pago por recibir, lo grave del problema también lo representa el que muy a destiempo se haya estando pagando un presupuesto que previamente se debería estar establecido en el presupuesto de egresos, creo que es la parte más difícil pues la burocracia también contribuyó en el hecho de empantanar el aterrizaje de los recursos”, argumentó.

Asimismo fue reiterativo en el sentido de que se registra todo un panorama difícil para que en una semana, que resta de la actual administración federal, sean liquidados cualquier tipo de adeudos.

“Esperemos que por lo menos se deje documentado este adeudo para que al inicio de la próxima administración se puedan liquidar”, señaló.


RMV/EJB

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577