Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Estimula DIF talento artístico de personas con discapacidad

Premia María del Pilar a los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Canto y Primero de Baile, como parte de las acciones del programa Integra

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/11/2012 | Actualizada a las 19:15h
La Nota se ha leído 1694 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Apoyar el talento y la inquietud artística de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, es fundamental en el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre. Por tal razón realizó el Segundo Concurso Estatal de Canto y Primero de Baile, como parte de las acciones del programa Integra.

El Teatro Amalia González fue el escenario preparado especialmente para servir de plataforma para la expresión musical y artística de los participantes de diversos municipios de Tamaulipas, en estas disciplinas tanto en forma individual como en equipo.

Fue un evento caracterizado por la alegría de los participantes y del público que los ovacionaba, mientras el ambiente iba creciendo con porras y aplausos al talento tamaulipeco que dejó en cada interpretación su sentimiento, como una muestra de que la discapacidad no es impedimento para el logro de sus objetivos.

La decisión final estuvo a cargo del jurado calificador integrado por maestros y profesionales de estas disciplinas, tarea que no fue nada fácil debido a las habilidades de los concursantes.

María del Pilar encabezó la premiación a los ganadores. En la categoría de Baile de Pareja, el tercer lugar fue para Tula; segundo para Tampico y primero para Altamira.

En la categoría de Grupo, Río Bravo y El Mante obtuvieron el segundo y primer lugar, respectivamente. En cuanto a la disciplina de Canto, el tercer lugar fue para Victoria, segundo para Madero y el primer lugar para Tampico.

Los premios entregados consistieron en artículos como: Ipods, X Box, Ipad para los ganadores de baile, así como en estímulos en efectivo de 5,000, 7,500 y 10 mil pero para la categoría de Canto.

A la convocatoria lanzada por el Departamento Integra a nivel estatal, acudieron concursantes de los municipios de Madero, Tula, Altamira, Xicoténcatl, Tampico, El Mante, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Victoria.

Con el apoyo del DIF Tamaulipas y el programa Integra, se promueve el talento de las personas con discapacidad y se construye su superación e integración social.. Los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Canto fueron:

Eréndira Ramírez Morán, de Tampico, primer lugar.

Omar Angel Santiago, de Madero, segundo lugar.
Nitzze Guadalupe Zúñiga Castillo, de Victoria, tercer lugar.

Los ganadores del Primer Concurso Estatal de Baile fueron:

Categoría Pareja:

María Guadalupe Eufrasio Cázares y Humberto Arreola Esquivel, de Altamira, primer lugar.
Rosa Lilia Castañeda Arriaga y Juan René Amaro Mendoza, de Tampico, segundo lugar.
Alma Delia Galnarez Aguilar y Mario Alberto Chaires Moreno, de Tula, tercer lugar.

Categoría Grupo:

Julio César Fletes Gómez, Lenin Anuar Cazango Garza, Raziel Eduardo Guadalupe Gómez, Antonio Zúñiga Mendoza y Cristina Mendoza Cervantes, de El Mante, primer lugar.

Alicia Guadalupe Reyes Rodríguez, María del Carmen Rodríguez Quiroga, Juan Angel Campos Urbina y José Alberto García Vargas, de Río Bravo, segundo lugar.

Estimula DIF talento artístico de personas con discapacidad, al realizar el Segundo Concurso Estatal de Canto y Primero de Baile
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577