Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Deportes / Box

Debuta pugilista tamaulipeco con victoria en torneo mundial

El originario de Tampico se midió ante el representante de Finlandia, Dimitri Enroth, al que venció por holgado marcador de 19 puntos a 5 dentro de la categoría de los 60 kilogramos de peso

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/11/2012 | Actualizada a las 18:28h
La Nota se ha leído 2121 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una contundente victoria hizo su debut el pugilista tamaulipeco Raúl Curiel García este viernes 30 de noviembre, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se celebra en la ciudad de Yerevan, Armenia.

El originario de Tampico se midió ante el representante de Finlandia, Dimitri Enroth, al que venció por holgado marcador de 19 puntos a 5 dentro de la categoría de los 60 kilogramos de peso, lo que le permite avanzar a la siguiente ronda del certamen mundial que reúne a los mejores boxeadores de entre 17 y 18 años de edad.

El próximo compromiso de Raúl Curiel será el 2 de diciembre, cuando deberá enfrentarse al representante de Siria, Jaafer Sobeh, que este viernes venció al chino Bo Wang.

El campeonato es organizado y avalado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), donde compiten sólo tres mexicanos que lograron su clasificación después de un largo proceso de preparación en el Comité Olímpico Mexicano.

En otros resultados, el mexicano Carlos Sánchez también obtuvo su primera victoria en la división de los 64 kilos, mientras que Diego de la Hoya hará su debut este sábado.

Con una contundente victoria hizo su debut el pugilista tamaulipeco Raúl Curiel García este viernes 30 de noviembre, en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se celebra en la ciudad de Yerevan, Armenia.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326