Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Prototipo ganador de la UPV aparece en libro especializado

Los nombres de los alumnos de la UPV, así como el asesor del proyecto, Leonel Maldonado Rivera, junto con una breve descripción del prototipo, aparecen en el libro en la página 147 del capítulo 8 de Mecatrónica

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/11/2012 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1361 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El proyecto de la “Máquina Recicladora de Latas de Aluminio”, ganador de la Expo Ciencias Nacional 2011 y creado por estudiantes de la Universidad Politécnica Victoria (UPV), forma parte de los 34 mejores proyectos del país recopilados en el libro “Ideas en Acción para Crear una Reacción”.

El libro es editado por primera vez por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el propósito de contar con un referente formal que aporte testimonio de los logros que se dan en el país en materia de investigación, innovación y tecnología.

La rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno, expresó que la inserción del proyecto en el libro mencionado, es muestra del alto nivel educativo de los alumnos de esta institución, que llena de orgullo a la comunidad politécnica universitaria.

El estudiante del décimo cuatrimestre de Mecatrónica, Alonso Edgar Nava González, quien junto a los alumnos Joel Adame Salazar y Óscar Eduardo Beltrán Martínez elaboró la “Máquina Recicladora”, dio a conocer que el libro le fue entregado el 24 de noviembre en la Expo Ciencias 2012 realizada en Puebla.

El material didáctico es una publicación oficial de proyectos científicos y tecnológicos de niños y jóvenes de todo el país, que alcanzaron los más altos puntajes en tres categorías y 11 áreas de participación en la pasada edición de Expo Ciencias.

Los nombres de los alumnos de la UPV, así como el asesor del proyecto, Leonel Maldonado Rivera, junto con una breve descripción del prototipo, aparecen en el libro en la página 147 del capítulo 8 de Mecatrónica.

El libro es un compromiso asumido por el Conacyt en la pasada feria. En su primera edición realizó un tiraje de 500 ejemplares con 34 proyectos de 30 instituciones del país, donde además de la UPV del Subsistema de Universidades Politécnicas, se menciona un modelo realizado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero, Tepatepec, Hidalgo.

El texto fue impreso en octubre del 2012 con el apoyo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), con la coordinación de Virginia López Nevares, de la Universidad de Occidente de Sinaloa y de Marcelino Trujillo Méndez, de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

El proyecto de la “Máquina Recicladora de Latas de Aluminio”, ganador de la Expo Ciencias Nacional 2011, forma parte de los 34 mejores proyectos del país recopilados en el libro “Ideas en Acción para Crear una Reacción”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577