Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Aplica gobierno de ETC 206 mdp en 97 acciones de agua potable

Garantiza Estado el eficiente uso de agua; 192 mil 918 familias de 29 municipios han atendidas, manteniendo en Tamaulipas una cobertura del servicio en 98.5 por ciento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 30/11/2012 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1286 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cuidar el agua, hacer más eficiente su uso y aprovechar este recurso vital de manera sustentable, es una gran responsabilidad que compartimos gobierno y sociedad. En este renglón, este año se invirtieron en 85 obras y 12 estudios, 206 millones 11 mil pesos para atender a 192 mil 918 familias de 29 municipios y se mantiene en Tamaulipas una cobertura del servicio en 98.5 por ciento.

“El trabajo para mantener el abasto, la cobertura y la calidad del agua potable es evidente en el gobierno de Egidio Torre Cantú”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, al destacar que se han impulsado además la realización de acciones de drenaje y tratamiento de aguas residuales.

Explicó que dado los impactos del cambio climático, que hacen más graves y prolongadas las temporadas de estiaje, es necesario impulsar políticas públicas que minimicen la escasez de agua, apoyen la productividad del campo y el funcionamiento de las ciudades.

“En este sentido, como nunca, se requieren estrategias innovadoras y eficaces que permitan llevar el agua a todas las comunidades”, reconoció el funcionario, agregando que por ese motivo se suministraron en camiones cisterna agua para consumo humano a 85 comunidades de 19 municipios con problemas de abasto, beneficiando con ello a 5 mil 500 familias con una inversión de 5 millones 232 mil pesos.

Para contar con un abastecimiento de agua suficiente en la región del altiplano y los municipios de Antiguo Morelos, Burgos, Casas, Llera, Méndez, San Carlos y San Nicolás, se realizaron seis estudios geohidrológicos para profundidades mayores de 400 metros y se perforaron 15 pozos con profundidades de 100 hasta 800 metros para el suministro de agua de uso doméstico a mil 250 familias, con una inversión superior a 69 millones de pesos.

Treviño Garza indicó que el año pasado el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú destacó que uno de los retos en abastecimiento de agua consistía en explorar nuevas fuentes para la región del altiplano y por la trascendencia en este tema, se ha trabajado muy fuerte y gracias a las obras de perforación de pozos, los habitantes de esta región cuentan por vez primera con agua permanente.

“Con la finalidad de contar con agua suficiente para consumo humano en las zonas urbanas de las regiones fronteriza y centro del Estado, realizamos el estudio de reserva de aguas nacionales, de las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo y El Chorreras, afluente del San Fernando, para gestionar los volúmenes requeridos para el desarrollo sustentable de sus ciudades”, dijo.

Puntualizó el Secretario que para atender el desabasto de agua potable a la población de Victoria a causa del estiaje prolongado, se perforaron y equiparon siete pozos que aportan a la red de agua potable 145 litros por segundo.

“El trabajo para mantener el abasto, la cobertura y la calidad del agua potable es evidente en el gobierno de Egidio Torre Cantú”, dijo el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577