Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Producción pecuaria de Tamaulipas entre las primeras del país

En marcha primera subasta en el Centro de Acopio de la Unión Ganadera Regional (UGRT): Jorge Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/11/2012 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1451 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el Tamaulipas competitivo, uno de los cuatro ejes que sustentan el gobierno de Egidio Torre Cantú, la ganadería en la entidad ha logrado convertirse en uno de los principales éxitos, al encontrarse la producción pecuaria estatal entre las primeras del país.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, al poner en marcha la primera subasta en el Centro de Acopio de la Unión Ganadera Regional (UGRT), dijo que el Gobierno del Estado busca estar a la vanguardia en los dispositivos que permitan a los productores tamaulipecos obtener los mejores beneficios para toda la cadena productiva.

“A nombre del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, los felicitó  por el esfuerzo de cristalizar este mecanismo de comercialización de compra y venta de ganado, la idea es que la comercialización continúe y se fortalezca para que este primer evento se convierta en un éxito para la compra y venta de ganado”, señaló el funcionario.

Destacó que uno de los objetivos fundamentales del nuevo Centro de Acopio Ganadero es buscar el beneficio para toda la cadena productiva, este mecanismo busca una mayor certidumbre para los productores ganaderos de que se esta vendiendo al precio correcto.

“Esta nueva modalidad de compra–venta de ganado, viene a constituir una significativa reducción en los costos de búsqueda del producto, tanto para el que está vendiendo como para el que está comprando, ya que se ahorra tiempo en traslados”, señaló.

Reyes Moreno enfatizó que este sistema les reduce, independientemente del precio, los gastos que pudiera tener la comercialización, por lo que se busca implementar un esquema que siente los precedentes que consigan consolidar este sistema en lo local y establecerlo en el resto de las regiones ganaderas de Tamaulipas.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú los felicita por este gran esfuerzo que seguramente será un éxito y va a ser un mecanismo de comercialización permanente que llega para quedarse”, concluyó Reyes Moreno.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, comentó que al regularizar los precios y comercializar con estos nuevos esquemas se esta abriendo una etapa de comercialización que homogeniza el precio del producto de la ganadería.

El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Reyes Moreno, pueso en marcha la primera subasta en el Centro de Acopio de la Unión Ganadera Regional (UGRT)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577