Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabaja ETC por un Tamaulipas sustentable y ordenado

Comparece el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, ante la Comisión de Sustentabilidad, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/11/2012 | Actualizada a las 17:23h
La Nota se ha leído 1292 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), Salvador Treviño Garza, al comparecer ante la Comisión de Sustentabilidad, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, remarcó el objetivo establecido por el gobernador del Estado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 de lograr un Tamaulipas Sustentable, un Tamaulipas ordenado que impulse la planeación y el desarrollo armónico de nuestras ciudades.

Destacó que para contribuir a la calidad de vida de quienes habitan nuestras ciudades, se mejoraron los instrumentos de planeación urbana y regional, se actualizó la coordinación y concurrencia con los Ayuntamientos, fomentando los buenos espacios públicos y la imagen urbana.

Como parte de este trabajo se diseñaron el Programa Parcial de Ordenamiento del Entorno de la Laguna la Escondida en Reynosa, el de la zona metropolitana Plaza las Américas y el Proyecto Ejecutivo del Paseo Esteros y Parque Olímpico en Matamoros.

Mencionó que en apoyo a los funcionarios municipales que se encargan de la administración del desarrollo urbano, se elaboraron manuales en los cuales pueden basarse para los análisis de los derechos de vía y zonas de amortiguamiento, proyectos viales, cálculo de uso de suelo infraestructura y equipamiento urbanos, dictámenes de solicitudes de impacto urbano y la puesta en operación de sus sistemas de información geográfica municipal.

“Se evitó la construcción de fraccionamientos en zonas de riesgo mediante la emisión de dictámenes de impacto urbano y registramos los nuevos fraccionamientos en el Sistema Estatal de Planeación e Información Geográfica para el Desarrollo Urbano”, manifestó Treviño Garza.

El titular de Seduma expuso que como parte importante en el reforzamiento de la identidad tamaulipeca se fomentó la preservación del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico. Se entregaron a los ayuntamientos de Padilla, González y Soto la Marina los catálogos del Registro Estatal del Patrimonio Artístico Edificado.

“Firmamos dos convenios de colaboración para la restauración y conservación de inmuebles catalogados. El primer convenio se firmó con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para la elaboración del proyecto ejecutivo de la restauración del edificio de la presidencia municipal de Tampico”, expresó.

El otro proyecto que se firmó fue con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para la elaboración del proyecto ejecutivo de restauración del kiosco y la Plaza de Armas de Tampico.

“En este gran esfuerzo, hemos integrado el principio de transversalidad, como un principio rector que guía nuestras políticas y las acciones, con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, mediante la coordinación intersectorial de las estrategias, acciones y metas e incorporar la variable ambiental en la toma de decisiones políticas, económicas y sociales en todos los órdenes de gobierno, sectores económicos y sociedad”, afirmó el secretario.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, compareció ante la Comisión de Sustentabilidad, en el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577