Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan recursos a productores forestales de Villa de Casas

Estos recursos suman una inversión ciento por ciento estatal e impulsan proyectos de producción de carbón, chile piquín, orégano y viveros entre otros, que son canalizados a través de estos conceptos

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/11/2012 | Actualizada a las 17:12h
La Nota se ha leído 1814 Veces


Villa de Casas, Tamaulipas.- Para dar cumplimiento a los compromisos del Gobierno de Egidio Torre Cantú por fortalecer el Tamaulipas Competitivo y Sustentable que eleve el desarrollo integral en la entidad y conlleve el mejoramiento de la calidad de vida de las familias tamaulipecas, otorgó apoyos económicos a productores rurales dedicados al usufructo sostenible de selvas, bosques y recursos naturales.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, comentó que a través del programa “Fortalecimiento a la Actividad Forestal” se pretende financiar, promover y fomentar el desarrollo del sector forestal, que le permita a la región potencializar las actividades que promuevan el crecimiento económico integral de Villa de Casas.

El secretario destacó que dentro de este proyecto se otorgó el beneficio a 14 productores locales para la adquisición de equipo e infraestructura, capacitación y apoyo técnico a quienes se dediquen a la explotación de los recursos forestales de una manera sustentable y que cumplan con los requisitos de las reglas de operación vigentes del Desarrollo Forestal Sustentable de Tamaulipas (Fidefoset).

Estos recursos suman una inversión ciento por ciento estatal e impulsan proyectos de producción de carbón, chile piquín, orégano y viveros entre otros, que son canalizados a través de estos conceptos.

“Vamos a impulsar a estas cadenas productivas, que nos permitan que no sólo seamos productores, vamos a buscar los conductos para empacar y comercializar desde aquí, cada uno de los productos que se están generando en el municipio, para que los recursos se queden aquí y reactiven la economía familiar de los habitantes de esta región”, señaló el funcionario.

Por su parte, el alcalde de Villa de Casas, Santos Zurita Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el impulso que su gobierno ha dado al municipio y sus habitantes.

Durante el 2012 se recibieron 148 proyectos de diferentes municipios de los cuales se autorizaron 94 con un monto total de 6 millones 094 mil  897 cifra que rebasa tres veces, a las que se arrojaron en el 2011.

Jorge Alberto Reyes Moreno, Secretario de Desarrollo Rural, otorgó apoyos económicos a productores rurales dedicados al usufructo sostenible de selvas, bosques y recursos naturales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577