Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Con “Vive, Conoce y Disfruta” se incrementa flujo de turistas al Estado

Tamaulipas ha recibido 2 millones 500 mil turistas nacionales y extranjeros en el presente año: SEDET

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/11/2012 | Actualizada a las 16:54h
La Nota se ha leído 1497 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la estrategia Tamaulipas Vive, Conoce, Disfruta, el gobierno de Egidio Torre Cantú promueve el desarrollo de la infraestructura y de los servicios turísticos para aprovechar las riquezas naturales del estado, su ubicación geográfica, la calidad de la oferta turística y la hospitalidad de los tamaulipecos.

Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (Sedet), informó que en el presente año, visitaron nuestros atractivos turísticos más de 2 millones 500 mil turistas nacionales y extranjeros, provenientes principalmente del valle de Texas, Nuevo León, Estado de México, San Luis Potosí, Veracruz y el Distrito Federal.

“La derrama económica estimada para 2012 es de 1 mil 638 millones de pesos, de acuerdo a organismos e instituciones que nos hacen llegar estos registros”, señaló.

Dijo que fue posible promocionar los destinos turísticos del estado en 17 ferias y exposiciones nacionales e internacionales, atendiendo a más de 40 mil visitantes en los espacios de exhibición.

“En Tamaulipas, además de los atractivos turísticos, los productos de nuestros recursos naturales, las bellezas de sus paisajes, monumentos históricos, son un importante patrimonio”.

Agregó que con la promoción turística a través de la estrategia “Vive, Conoce y Disfruta”, aunado a las obras de infraestructura, fue posible atraer más inversión privada y un mayor número de visitantes, quienes tienen a su alcance los servicios de calidad y la hospitalidad que distingue a los habitantes.

Dentro de las acciones de promoción, nuestra entidad participó en el Travel Show de McAllen, presentando a los visitantes el turismo de salud y en el Tianguis Turístico 2012 en Jalisco se realizaron reuniones de trabajo con operadoras turísticas nacionales e internacionales, agencias de viajes y aerolíneas.

“El turismo activa los servicios de transporte, hospedaje, alimentación, comercio y recreación. Para hacer más atractivo a nuestro estado mejoramos la infraestructura turística, capacitamos a prestadores de servicios y promocionamos nuestros destinos turísticos”, comentó.

En el presente año, visitaron nuestros atractivos turísticos más de 2 millones 500 mil turistas nacionales y extranjeros
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577