Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Colaboran Educación y Salud en foro de expresión juvenil

Se imparten conferencias de Expresión Juvenil con la temática “Conóceme, Quiéreme, Cuídame, Respétame”, en el Teatro de la UAT

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 29/11/2012 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1228 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de crear espacios de información para compartir experiencias educativas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo el Foro de Expresión Juvenil denominado “Conóceme, Quiéreme, Cuídame, Respétame”, en el cual se estuvieron desarrollando una serie de conferencias y talleres en el Teatro de la UAT.

Durante la inauguración, el encargado de la Subsecretaría de Educación Básica de la SET, José Guadalupe López Tijerina, agradeció la presencia del Secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, al destacar el gran apoyo que brinda a la educación, “al conjugar las acciones que ofrecen ambas dependencias comprometidas con el desarrollos de los educandos”.

El foro estuvo dirigido a estudiantes de 4º a 6º año de educación primaria y para nivel secundaria de entre 10 y 15 años de edad, a fin de que logren conocer su cuerpo y la sexualidad, además de respetarse a sí mismos y a sus compañeros para que se desarrollen en un ambiente saludable.

“Siempre estamos aprendiendo y el mejor aprendizaje que debemos tener es el tema relacionado a la competencia para la vida, para vivir mejor y con felicidad y la única forma es estar contentos con nosotros mismos, gustarnos como somos y cuando hay una actitud que no es la correcta desecharla”, expresó el subsecretario.

Agregó que es importante que las personas se conduzcan con respeto, responsabilidad y valores, es decir con todas las actitudes positivas para su mejor desempeño en la vida.

López Tijerina destacó que este foro permitirá un desarrollo educativo en base a competencias, logrando un acercamiento entre los maestros y sus alumnos expresando sus puntos de vista, lo que sienten y piensan para una mejor convivencia dentro de la escuela, involucrando en todo momento a los padres de familia para que participen en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Durante el evento, 300 alumnos participan en la conferencia con temas de Salud Sexual ofrecida por la psicóloga Vicenta Hernández Haddad, desarrollando una sesión de preguntas y respuestas entre los asistentes.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lleva a cabo el Foro de Expresión Juvenil denominado “Conóceme, Quiéreme, Cuídame, Respétame”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577