Semáforo del Agua mantiene en verde al sur de Tamaulipas; refuerzan llamado al uso responsable
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Comité del Semáforo del Agua sesionó de manera mensual para evaluar la disponibilidad del recurso hídrico en Tamaulipas, determinando que los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se mantienen en color verde, lo que indica condiciones favorables en el abastecimiento.
En el balance estatal, 15 municipios se encuentran en color verde, 15 en amarillo y 13 en rojo, lo que refleja un panorama diferenciado que requiere atención focalizada en las zonas con mayor presión sobre el recurso.
La reunión fue encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos, ingeniero Raúl Quiroga Álvarez, donde se destacó que, si bien en regiones como el sur prevalece un escenario positivo, es fundamental mantener e intensificar las acciones de cuidado del agua para evitar retrocesos.
En este sentido, se reiteró el llamado a la población y a los sectores productivos a fortalecer prácticas de uso eficiente, reúso y ahorro del recurso, como parte de una estrategia preventiva que permita garantizar la sostenibilidad hídrica en todo el estado.

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ