Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúnen empresarios de Tamaulipas con funcionarios de seguridad pública

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Rafael Lomelí Martínez, adquirió el compromiso con la Cámara Nacional de Comercio, encabezada por Elba Benavides Treviño, de trabajar de manera coordinada

Por: Mesa de redacción 29/11/2012 | Actualizada a las 13:32h
La Nota se ha leído 1707 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Para coadyuvar en el fortalecimiento del esquema integral de seguridad y para incrementar las medidas de vigilancia en zonas comerciales, empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal.
 
El secretario de Seguridad Pública en el estado, Rafael Lomelí Martínez, adquirió el compromiso con la Cámara Nacional de Comercio, encabezada por Elba Benavides Treviño, de trabajar de manera coordinada para establecer las acciones que serán implementadas para reforzar las tareas de presencia policial en espacios comerciales. 
 
Asimismo, aseguró que se cumplirá de manera cabal el acuerdo con los empresarios, para salvaguardar la seguridad de los comercios, haciendo respetar el estado de derecho y actuando con estricto apego a los derechos humanos.
 
La presidenta de la Canaco, Elba Benavides Treviño, dijo que “es grato contar con las instituciones clave para mantener los niveles de seguridad que la población demanda como legítimo derecho de los ciudadanos de bien”.
 
Añadió que se avecinan tiempos mejores, que la respuesta ante la inseguridad será contundente, que hay la voluntad política para hacer de Tamaulipas un estado con certidumbre.
 
Con el sector empresarial contarán, porque unidos actuamos como uno solo, porque unidos hacemos causa común con lo que tenga que hacerse para consolidar la seguridad en nuestro estado, en nuestras empresas y en nuestras familias, garantizó la empresaria.
 
Los empresarios recibieron una explicación del funcionamiento del número de emergencia 066, y de los programas y acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
 
Al evento asistieron Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Rafael Lomelí Martínez Secretario de Seguridad Pública; Bolívar Hernández Garza, Procurador de Justicia del Estado; Omar García Vázquez, General Brigadier Diplomado del Estado Mayor (DEM) Comandante del 77/o Batallón de Infantería, Inocente Prado López General Brigadier DEM Comandante de la 3ª Brigada.
 
También, participaron Armando Núñez Montelongo Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal Seguridad Pública; Elba Benavides Treviño, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio; Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la Coparmex; Jorge Velázquez Vargas, presidente del CMIC; Manuel Rojas Calvo, titular comisario de la Policía Federal y Juan Gastelum Payan,  coordinador Operativo de la Policía Federal.

Empresarios de la Canaco se reunieron con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de la Sedena y la Policía Federal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577