Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Crece con ETC desarrollo integral de las comunidades

“Se ha mejorado la calidad de vida de las familias rurales”, indica el Secretario Jorge Alberto Reyes Moreno

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/11/2012 | Actualizada a las 16:34h
La Nota se ha leído 1144 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cumpliendo con los compromisos de lograr un Tamaulipas competitivo y sustentable, el gobierno de Egidio Torre Cantú ha conseguido elevar el desarrollo integral de las comunidades, mejorar la calidad de vida de las familias y ampliar los horizontes de los tamaulipecos.

El Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Jorge Alberto Reyes Moreno, al detallar los logros obtenidos por el gobierno de Torre Cantú, dijo que este fue un año de contrastes, tanto por cuestiones climatológicas como por las sensibles reducciones presupuestales.

Indicó que estas reducciones fueron compensadas con un gran esfuerzo financiero del Gobierno del Estado y la redoblada gestión para seguir apoyando a los productores agropecuarios.

“El gobernador ha sido muy claro en ese aspecto: Los retos del campo son los retos de su gobierno y lo reiteró en su Segundo Informe”, precisó Reyes Moreno.

Agregó que pese a las dificultades y gracias al trabajo comprometido de la gente del campo, se obtuvieron excelentes resultados gracias a las habilidades y la dedicación de las mujeres y los hombres del campo.

“La producción agropecuaria tuvo un notable crecimiento, obteniendo en este año, en lo que se refiere al sorgo, una cosecha que representa el segundo volumen más alto desde 1980, casi un 20 por ciento más que en el 2011”, comentó el Secretario.

Dijo que en el sector de las agroindustrias, en el presente año en la producción de caña de azúcar, Tamaulipas obtuvo la segunda mayor cifra histórica alcanzada en el Estado y en cítricos fue superior en un 18 por ciento, en relación al ciclo anterior y una de las más importantes de las últimas décadas.

En el rubro de la ganadería, la entidad está a la altura de los mejores del país, mientras que en cuestión de exportación de ganado, Tamaulipas cuenta con la cifra record de los últimos 20 años y ocupa el cuarto lugar nacional.

“El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú se comprometió con los tamaulipecos de este sector a seguir destinando recursos para fortalecer la infraestructura de las unidades de producción agrícola, ganadera y pesquera, así como a aumentar la tecnificación y mecanización de la producción agropecuaria y fortificar la agricultura bajo ambiente controlado”, precisó Reyes Moreno.

Durante el presente año se han promovido esquemas de comercialización de los productos agropecuarios y se han apoyado proyectos agroindustriales que agregan valor que integren a las cadenas productivas.

“Es compromiso del gobernador con el sector rural, de tener mejores coberturas e infraestructura ante contingencias climatológicas y a conservar el estatus sanitario que nos distingue a nivel nacional, así como dar impulso a la producción acuícola y pesquera y recuperar la capacidad productiva de nuestras presas”, puntualizó el Secretario.

Durante el presente año se han promovido esquemas de comercialización de los productos agropecuarios y se han apoyado proyectos agroindustriales que agregan valor que integren a las cadenas productivas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577