Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Certificarán a policías municipales de Tamaulipas: Lomelí

El Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas iniciará en breve la certificación de los integrantes de los cuerpos de la policía municipal

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 28/11/2012 | Actualizada a las 14:53h
La Nota se ha leído 1737 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas iniciará en breve la certificación de los integrantes de los cuerpos de la policía municipal, dijo una fuente oficial.

Luego de sostener una reunión con el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, el secretario de Seguridad en Tamaulipas, Rafael Lomelí Martínez, dijo que realizará la prueba de Control y Confianza a policías de todos los municipios del norte del estado para conocer la situación de las corporaciones.

"Por eso vengo a Reynosa para checar la situación de la policía porque vamos a iniciar con los controles de confianza para certificar a los policías y se cuente con corporaciones certificadas en todo el estado", aseguró.

Precisó que existen 450 policías a quienes se va a evaluar, se les dará capacitación y quienes pasen los controles de confianza serán certificados.

Por otra parte, dijo que se mantendrá el convenio de seguridad con la federación para la permanencia del ejército en Tamaulipas, tal como lo dijo el gobernador en su informe.

Agregó que también continuará la colaboración con la policía militar que está haciendo funciones de policía municipal.

En este sentido concluyó que le da un diez de calificación a la seguridad en Tamaulipas aunque dijo: "obviamente como secretario eso puedo decir y que estamos trabajando en eso", atajó.


HG/ER

El Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas iniciará en breve la certificación de los integrantes de los cuerpos de la policía municipal
Fotografía Rosalía Quintá Uresti

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577