Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Ley contra el lavado de dinero tiene inconsistencias: Notarios de Tamaulipas

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A.C. Alfonso Fuentes García, admitió que la nueva Ley contra el lavado de dinero que entrará en funciones el próximo año, tiene inconsistencias y contradicciones

Por: Juan Monserrat Castillo Molina/Reynosa 28/11/2012 | Actualizada a las 10:43h
La Nota se ha leído 2140 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A.C. Alfonso Fuentes García, admitió que la nueva Ley contra el lavado de dinero que entrará en funciones el próximo año, no establece bien los mecanismos a seguir además hay inconsistencias y contradicciones.

Ante esta situación, dijo que el colegio informará a la ciudadanía los pros y contra de este nuevo reglamento.

Fuentes García indicó que la ley para prevención e identificación de operaciones con recursos de procedencia ilícitas, afectará a todos los notarios públicos.

“La Secretaría de Hacienda nos traen a los notarios públicos como si fuéramos como vulgarmente se dice, los pone dedos”, exclamó.

Consideró que el notariado tamaulipeco y el nacional no son la medida para poder justificar o demostrar el lavado de dinero en la adquisición de los bienes e inmuebles.

Destacó que con esta nueva ley que entrará en vigor en junio del próximo año se obligará a los Notarios a declarar a la Secretaría de Hacienda quién o quienes adquirieron inmuebles arriba de la cantidad de 400 mil pesos o de 1 millón un pesos.

“Considerando que en la vida actual una casa de interés social, viene a costarte arriba de 450 mil pesos”, dijo.

El notario, se preguntó cómo es posible que un trabajador esté sujeto a declarar la compra de una vivienda y esté controlado por la Secretaría de Hacienda.

“Como puede ser posible cuando son gente que se dedican a trabajar en maquiladora”, lamentó.

Por su parte consideró que las sanciones de la ley contra el lavado de dinero son exageradas ya que ante el incumplimiento del Notario Público al no notificar se le sancionará con todo el rigor de la ley.


HG/ER

El presidente del Colegio de Notarios del Estado de Tamaulipas A.C. Alfonso Fuentes García, admitió que la nueva Ley contra el lavado de dinero que entrará en funciones el próximo año, tiene inconsistencias y contradicciones
Fotografía Juan M. Castillo

Así lo dijo...

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577