Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas comprometido y listo para lograr proyecto educativo de EPN: Secretario

En glosa del Segundo Informe de ETC, comparece Diódoro Guerra Rodríguez ante el pleno del Poder Legislativo

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 28/11/2012 | Actualizada a las 09:33h
La Nota se ha leído 1591 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante el pleno del H. Congreso del Estado, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, presentó este día un informe detallado y actual de la situación que vive la transformación educativa en la entidad.

Describió las metas y oportunidades que se han establecido en todos los niveles escolares, además de todas las regiones estratégicas que se han focalizado, relacionando los recursos que se invierten a la educación con el nivel de desarrollo social, de manera que mediante la educación se logre conformar una palanca de crecimiento humano y productivo de la sociedad.

Guerra Rodríguez destacó que el Presidente electo Enrique Peña Nieto ha planteado como meta para el país alcanzar 40 mil escuelas de tiempo completo “y es un compromiso de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú, que Tamaulipas logre su aportación con la meta de mil escuelas en este programa, para lo cual ya llevamos 115".

“Hoy, aquí, hemos realizado un ejercicio democrático de discusión abierta de ideas y fortalecimiento de estrategias mediante las sugerencias que el pleno nos ha planteado y que de la mano con el reciente informe que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha dado a la sociedad tamaulipeca, impulsaremos políticas educativas que reditúen en una transformación social”, refirió.

Indicó que el sistema educativo atiende a 964,163 alumnos con 51,189 maestros en 6,513 escuelas, que se ha invertido en infraestructura 512 millones de pesos y 109 millones de pesos para el equipamiento del programa Habilidades Digitales para Todos, abarcando el 70% de las escuelas.

En apoyo de la economía familiar y con el objetivo de que ningún niño deje la escuela por razones económicas, informó que fueron distribuidos 659 mil paquetes de útiles escolares con una inversión de 59 millones de pesos y en becas se invirtieron 443 millones de pesos 130 mil pesos, con lo que se impulsa la igualdad de oportunidades en educación.

El Secretario de Educación hizo hincapié en el uso de la tecnológica como herramienta fundamental para que mediante una conectividad digital en todas las escuelas de Tamaulipas, se pueda tener acceso a la información de una manera más rápida y eficaz, convirtiendo a los planteles en espacios modernos y capaces de brindar a los alumnos competencias globales con el uso de redes estratégicas de información.

Precisó el enfoque primordial que tiene la reforma que en materia de educación media superior se está llevado a cabo en todo el país, indicando que Tamaulipas es una de las entidades pioneras en acatar esta disposición y garantizando que se cuenta con los planteles para el ingreso de alumnos a este nivel.

Explicó que en todas las escuelas de educación primaria públicas del Estado, el reforzamiento de valores es una tarea diaria y que con el apoyo de los docentes, padres de familia y autoridades, se incentiva el crecimiento humano de los alumnos encaminándolos hacia un Tamaulipas más competitivo.

“En Tamaulipas todos los estudiantes tienen la garantía de ingresar, permanecer y culminar sus estudios basado en conocimientos y competencias profesionales y laborales que les permitan desarrollarse en sus regiones, siendo productivos para sus comunidades y para el Estado”, sostuvo el Secretario.

Indicó también que es un compromiso del Presidente electo y del Gobernador de Tamaulipas incrementar considerablemente la conectividad de las escuelas, siendo este uno de los planes que con mayor empuje está trabajando la administración entrante.

Dijo que según lo establecido en el Programa Estatal de Educación, en Tamaulipas se busca promover espacios de difusión de la creatividad científica y desarrollo de proyectos tecnológicos e incorporar un modelo de aprendizaje de las matemáticas basado en la unidad de conocimientos, actitudes, competencias y habilidades que todo alumno debe poseer.

También incorporar tecnologías de la información para la incursión en proyectos nacionales de consulta en bibliotecas digitales, así como impulsar la producción científica y tecnológica en las instituciones de educación superior con criterios de innovación regional, atendiendo en todos los niveles metas concretas para la construcción de un sistema educativo completo y de calidad.

El Secretario aseveró que la educación en Tamaulipas es la base de las políticas públicas del gobierno de Egidio Torre Cantú, atendiendo lo cotidiano pero comprometido por un sistema educativo de competencias globales, construyendo así la excelencia educativa que la sociedad necesita.

Ante el pleno del H. Congreso del Estado, el Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, presentó este día un informe detallado y actual de la situación que vive la transformación educativa en la entidad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577