Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Apoya Sistema DIF Tamaulipas a mujeres víctimas de violencia

En el marco del “Día Internacional Contra la Violencia en la Mujer”, se emplean estrategias de ayuda para atender casos con el apoyo del DIF Tamaulipas, buscando que logren recuperar su autoestima y dar un giro a su vida

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/11/2012 | Actualizada a las 18:25h
La Nota se ha leído 1258 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En contra de la violencia de género, el Sistema DIF Tamaulipas que dirige María del Pilar González de Torre, responde a esta problemática con expectativas de vida para quienes desean emprender un camino lejos del maltrato.

En el marco del “Día Internacional Contra la Violencia en la Mujer”, se emplean estrategias de ayuda para atender casos con el apoyo del DIF Tamaulipas, buscando que logren recuperar su autoestima y dar un giro a su vida.

Estas mujeres son tratadas por un equipo de profesionales integrado por representantes legales, psicólogos y trabajadores sociales, quienes en este 2012 han recibido mujeres que han atravesado por violencia intrafamiliar.

Como medida para contrarrestar una crisis familiar, el Albergue de Protección a la Mujer y la Familia opera en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo, Madero y Victoria.

Este modelo de atención integral proporciona servicios multidisciplinarios mediante procesos de reflexión, análisis y construcción de planes de vida sin violencia, además brinda alojamiento seguro para la mujer e hijos durante el proceso de resolución de cada caso en particular.

A esta importante labor de defensa de las mujeres y sus familias, se suma la línea de auxilio 075, que ofrece atención telefónica integral especializada en casos de violencia, para llevar las acciones pertinentes.

Gracias a la denuncia anónima, suman ya 116 llamadas que han beneficiado a igual número de familias.

Una medida primordial para disminuir los indicadores de este problema, es la prevención y por ello se han llevado a cabo 160 acuerdos de mediación a través del Departamento de Mediación Familiar del Sistema DIF Tamaulipas, que protege a la mujer y la familia mediante asesorías de conciliación a través de un procedimiento voluntario, confidencial y flexible.

Esto es con el fin de ayudar a encontrar la solución a conflictos en forma pacífica. En este procedimiento interviene un mediador imparcial y neutral que en primera instancia buscará la integración familiar.

La unión familiar es lo que fortalece a una sociedad y por ello, en atención a los 43 municipios del Estado, la Procuraduría de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Tamaulipas, ha plasmado acuerdos en beneficio de más de 12 mil personas.

La Procuraduría está compuesta por una red de 13 Procuradurías municipales y 6 regionales, que dirigen sus labores para brindar asistencia legal a las familias tamaulipecas en situación vulnerable y que necesiten encontrar un camino diferente fuera del círculo de la violencia.

La Procuraduría está compuesta por una red de 13 Procuradurías municipales y 6 regionales, que dirigen sus labores para brindar asistencia legal a las familias tamaulipecas en situación vulnerable
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577