Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Activará gobierno de ETC operativo para los paisanos

“En Tu Camino Cuentas Con Nosotros” brindará atención a poco más de 100 mil connacionales en vacaciones navideñas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/11/2012 | Actualizada a las 17:28h
La Nota se ha leído 1090 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), arrancará el 14 de diciembre un operativo para brindar atención a más de 100 mil paisanos que se contempla crucen por Tamaulipas durante el ya cercano periodo vacacional navideño.

“El arranque oficial del operativo lo tenemos programado para el 14 del próximo mes, pero ya estamos operando y preparados para recibir a los paisanos”, informó Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM.

Estableció que para el próximo periodo vacacional navideño se espera que por la frontera tamaulipeca crucen más de 100 mil paisanos, de los cuales regularmente más del 50 por ciento lo hace por Nuevo Laredo, el 25 por ciento por Reynosa y el 15 por ciento por Matamoros.

“Hay que dejar bien claro que no todos los paisanos que cruzan por la franja fronteriza de esta entidad son tamaulipecos, la mayoría pertenecen a otras entidades federativas”, precisó el funcionario dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Rodríguez Alvarado precisó que el programa “En Tu Camino Cuentas Con Nosotros”, es una estrategia estatal que tiene el espíritu de incrementar la seguridad por los lugares donde ellos transitan, en los perímetros de las ciudades y las centrales de autobuses.

“Pero no solamente nos limitamos al programa, toda vez que el personal del ITM lleva a cabo una vinculación muy activa y muy participativa en los módulos Paisano que instala el Instituto Nacional de Migración. De esa manera, nosotros estamos muy atentos a recibir cualquier queja, denuncia o señalamiento de maltrato por alguna autoridad”, agregó.

Indicó que el ITM cuenta además con una infraestructura jurídica que les permite apoyar a los paisanos para que continúen su viaje, así como darle seguimiento a alguna queja, en caso de que así se requiera o que la falta de la que fueron objeto, requiera algún tipo de sanción.

Puntualizó que las acciones del operativo se aplicarán en los municipios donde este organismo tiene presencia, como son Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa y Tampico, mientras que los recorridos serán en los puntos por donde los paisanos transitan.

“Ellos recorren aproximadamente 500 kilómetros de territorio tamaulipeco y el propósito es vincularnos con todas las autoridades de seguridad pública, tanto del Gobierno del Estado como federales, para incrementar la vigilancia en ese tránsito que empieza desde la segunda quincena de diciembre y concluye el 6 de enero del 2013”, precisó.

El arranque oficial del operativo esta pogramado para el 14 del próximo mes, pero ya estamos operando y preparados para recibir a los paisanos”, informó Juan José Rodríguez, director general del ITM
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577