Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplía el estado su capacidad de atención a niños con cáncer

Entrega secretario de Salud, Norberto Treviño García la ampliación del área de Oncología del Hospital Infantil de Tamaulipas

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/11/2012 | Actualizada a las 16:57h
La Nota se ha leído 1455 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una inversión cercana a los 400 mil pesos, que coadyuvan en la consolidación del Tamaulipas Humano, segundo gran eje rector del gobierno de Egidio Torre Cantú, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, entregó la obra de remodelación y ampliación del área oncológica del Hospital Infantil de Tamaulipas.

Acompañado por el director del HIT, Carlos Guillermo Morris Garza,  la presidenta del Voluntariado de este hospital, Ana María Torre de Morris,  el promotor de la Salud, Egidio Torre López y el presidente de la Asociación Civil Voluntad contra el Cáncer, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, el funcionario afirmó que acciones como ésta, benefician a los niños y adolescentes tamaulipecos al otorgarles una mejor calidad de vida.

“Los niños son el rostro del Tamaulipas que todos queremos y queremos ver niños sonrientes, ya que son nuestra razón de ser y la principal responsabilidad de nuestro gobernador” dijo

Y es que gracias al altruismo y compromiso de Voluntad Contra el Cáncer, Fundación Teletón y el gobierno del estado, fue posible aumentar la capacidad del área de oncología de esta unidad hospitalaria con 9 camas adicionales.

La obra entregada mejorará de forma significativa los servicios de diagnóstico, de atención y tratamiento de los niños con cáncer e incrementará la capacidad hospitalaria en 4 camas y 4 cunas y corresponde a un área para pacientes estables que únicamente recibirán medicamentos.

La complementa un módulo de recepción de enfermeras, iluminación y control de ambiente o diodo emisor de luz; (iluminación de última generación que no produce calor y bajo consumo de energía), tomas de oxigeno y área de preparación de alimentos.

Durante el acto de entrega, la presidenta Honoraria de Voluntad Contra el Cáncer A.C. Balbina Pastor Paz, agradeció el apoyo que el gobierno de Tamaulipas otorga para atender este padecimiento, ya que permite aumentar la esperanza y calidad de vida de los niños y adolescentes tamaulipecos.

El secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, entregó la obra de remodelación y ampliación del área oncológica del Hospital Infantil de Tamaulipas.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577