Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se realiza en Tamaulipas Encuentro Nacional de Vigilancia Epidemiológica

Se contó con la participación de los Comités de Sanidad Acuícola Estatal, donde se presentaron los avances y objetivos alcanzados en materia de vigilancia epidemiológica en el país

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 27/11/2012 | Actualizada a las 16:39h
La Nota se ha leído 1154 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Tamaulipas fue sede del Primer Encuentro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, que contó con la participación de los Comités de Sanidad Acuícola Estatal, donde se presentaron los avances y objetivos alcanzados en materia de vigilancia epidemiológica en el país.

El evento de carácter nacional, convocado por el Comité de Sanidad Acuícola Estatal y por el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se realizó en el puerto de Tampico.

Jorge Alberto Reyes Moreno informó que asistieron 17 de los 25 comités estatales registrados en el país, quienes participaron en este encuentro nacional presentado como parte de las acciones de capacitación del Programa de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades de Crustáceos y Peces 2012.

Tamaulipas llegó a este Primer Encuentro Nacional con un importante crecimiento en este sector, donde cuenta con más de 65 instalaciones acuícolas y con una producción que supera las tres mil toneladas anuales, destacando la excelente inocuidad en enfermedades de alto impacto.

En esta actividad participaron especialistas en la materia ofreciendo una excelente capacitación en los temas de epidemiología a los organismos auxiliares, como fue el caso de José Francisco Monroy López, de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su ponencia se denominó: “Características Generales de la Vigilancia Epidemiológica al Aplicarse en Enfermedades de Organismos Acuáticos”, mientras que Fernando Jiménez Guzmán, del Centro de Investigación de Desarrollo Biotecnológico y Diagnóstico, presentó el tema “Ordenamiento Sanitario”.

Jorge Alberto Reyes Moreno señaló que esta actividad que se realizó en las instalaciones del Club Maeva Miramar, contó con el importante apoyo de la Dirección de Epidemiología y Análisis de Riesgos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Jorge Alberto Reyes Moreno informó que asistieron 17 de los 25 comités estatales registrados en el país, quienes participaron en este encuentro nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577