Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Reportan 306 casos de dengue en frontera de Tamaulipas

La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que el mayor porcentaje de estos casos son de dengue clásico y un centenar son de tipo hemorrágico

27/11/2012 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1438 Veces


Reynosa, Tamps., (Notimex).-La Secretaría de Salud confirmó la presencia de 306 casos de dengue, así como la ejecución de acciones para minimizar los riesgos sanitarios en las colonias que están ubicadas en áreas cercanas a calicheras, drenes y la laguna en esta frontera.
 
La coordinadora del Departamento de Epidemiología de la IV Jurisdicción Sanitaria, Gloria Leticia Doria Cobos, dijo que el mayor porcentaje de estos casos son de dengue clásico y un centenar son de tipo hemorrágico.
 
Señaló que el Sector Salud lleva a cabo un programa de fumigación permanente en diversos sectores de la ciudad y en las escuelas de esta frontera, principalmente en aquellas que están establecidas en lugares vulnerables para la generación del mosquito transmisor del dengue.
 
Doria Cobos recomendó a la población en general protegerse durante las horas de mayor circulación del mosco, que suele ser tanto al anochecer como al amanecer, con el fin de cortar la cadena de transmisión.
 
Asimismo, exhortó a la comunidad a mantener patios libres de cacharros, pues reconoció que el mosquito Aedes aegypti busca lugares que conservan humedad para su proliferación.
 
Descartó que la época invernal elimine la presencia del mosquito transmisor del dengue, ya que durante la temporada de bajas temperaturas, "este insecto se refugia atrás o debajo de los muebles y principalmente en áreas que conservan humedad como jardines, lavandería y cocina entre otros".
 
"En esta entidad existe una población susceptible, ya que Tamaulipas está considerado como uno de los estados que registran mayor movimiento migratorio y esto nos hace redoblar los esfuerzos ya que la presencia del vector está presente en todos los meses del año", enfatizó.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577