Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

Denuncian ante el IETAM al PAN y PRI

El Partido Convergencia presentó ante el Instituto Electoral de Tamaulipas una denuncia por actos anticipados de campaña en contra del PAN y PRI.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 25/03/2010 | Actualizada a las 15:02h
La Nota se ha leído 1618 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Convergencia presentó una queja ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) en contra del Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional por considerar que la propaganda de la precampaña de sus candidatos que continúa en la vía pública es un acto anticipado de campaña.
 
El presidente de Convergencia, Emiliano Fernández Canales dio a conocer que el escrito fue presentado ante el IETAM el miércoles por la noche en donde se anexaron fotografías y videos de la propaganda de los precandidatos de los partidos impugnados-
 
“En la ciudad de Matamoros es impresionante andaban poniendo todavía propagando y la siguen poniendo de los candidatos del PRI”, añadiendo que en otros municipios como la zona sur del estado la situación es semejante.
 
“Ahorita no debe de haber propaganda de ningún precandidato, no debe haber ningún engomado en los vehículos, inclusive los engañados dicen precandidatos, la precampaña se acabo el 20 de marzo”, indicó Fernández Canales sobre lo que considera una falta al código electoral.
 
Añadiendo, “La omisión de ley se va haciendo costumbre, y la costumbre se hace ley, y eso se llama impunidad, y no podemos permitir la impunidad”.
 
Así mismo el dirigente partidista dio a conocer que al intentar dar fe pública de esta anomalía electoral se acudió a los Notarios Públicos, quienes se negaron a cumplir su función aduciendo que habían recibido órdenes de la Secretaría General de Gobierno de no intervenir en asuntos electorales.
 
“Argumentan los notarios que no pueden dar fe pública porque tienen un oficio de no intervenir, yo creo que no es cierto, yo no quiero pensar mal”, expresó.
 
Sobre el tema de las calcomanías que fueron puestas en los carros particulares de los precandidatos, Emiliano Fernández hizo un llamado, “exigimos que el PRI y el PAN quite todas sus calcomanías de los carros y que el IETAM actué”.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577