Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Se desploma venta de autos americanos en Río Bravo

El alto costo de la nacionalización y la crisis económica, ha provocado el desplome en la venta de autos americanos en la frontera de manera considerable, coincidieron algunos comercializadores

Por: Guadalupe Gonzalez/Río Bravo 27/11/2012 | Actualizada a las 11:59h
La Nota se ha leído 5470 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- El alto costo de la nacionalización y la crisis económica, ha provocado el desplome en la venta de autos americanos en la frontera de manera considerable, coincidieron algunos comercializadores.

Sergio Salinas Valdés y Candelario Vázquez Ríos, manifestaron que “esta situación no tiene para cuando componerse”.

Sin embargo tienen la esperanza que en diciembre pueda componerse en parte, debido a la entrega de aguinaldos y otros apoyos a la clase obrera.

Salinas Valdés dijo por su parte que a diario siguen viéndose largas filas de autos americanos en venta y aunque muchos de los vendedores imponen precios de atracción la gente no compran, porque el dinero lo tienen que destinar a cosas más importantes para la familia y por eso el comercio de la venta de autos usados se ha venido a pique.

Y dijo que la imposición de altas tarifas a la nacionalización de los vehículos extranjeros es lo que originó el perjuicio inicial.

En este sentido, Salinas Valdés, agregó que quienes se dedican a este negocio, están viendo aguda esta situación, pero ante la cercanía del fin de año, esperan que esto repunte.

“Precisamente por la derrama de millones de pesos en aguinaldos y otros rubros laborales para los trabajadores”, sostuvo.

Vázquez Ríos precisó: “si haya ventas pero muy pocas, lo cual ha causado un clima de marcada incertidumbre entre los comerciantes, los que vemos con tristeza que este negocio, lejos de despegar sigue hacia abajo, es decir, hundiéndose”.



HG/ER

El alto costo de la nacionalización y la crisis económica, ha provocado el desplome en la venta de autos americanos en la frontera de manera considerable, coincidieron algunos comercializadores
Fotografía Guadalupe González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577