Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Experiencia escénica y juventud conviven hoy en festival Héctor Azar

Héctor Bonilla, teatro coreano y un auto sacramental de Sor Juana Inés de la Cruz, así como la actuación de las Hermanas Kif Kif son algunas de las presentaciones estelares de este martes en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012

Por: Agencia Notimex 27/11/2012 | Actualizada a las 11:43h
La Nota se ha leído 3431 Veces


Puebla, Puebla.- Héctor Bonilla, teatro coreano y un auto sacramental de Sor Juana Inés de la Cruz, así como la actuación de las Hermanas Kif Kif son algunas de las presentaciones estelares de este martes en el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar 2012.
 
En el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar, este martes 27 de noviembre se presentan a las 13:00 horas, en la Plaza de la Democracia, las Hermanas Kif Kif para deleitar a los asistente con un encantador coctel de acrobacias, magia, creatividad y sobre todo, humor.
 
Las gemelas se entremezclan hasta que la audiencia está completamente confundida.
 
Ellas hacen malabares con paraguas, mientras en el escenario aparecen plátanos a una loca velocidad e incluso globos gigantes. Circo Alboroto presentará Cartón Lleno, a las 17:00 horas en el Andador del Complejo Cultural Universitario BUAP.
 
En esta producción se unen el circo, la magia y el buen humor en un espectáculo para todo público, acompañado de destrezas, risas, sorpresas y más.
 
La reconocida compañía Tapioca Inn presentará "Incendios" a las 18:30 horas en Casa de la Cultura. En esta obra, Julia y Simón, hermanos gemelos, asisten a la lectura del testamento de su madre.
 
Ahí se enteran que ella, quien dejó de hablar durante los últimos años de su vida, quiere que ellos lleven a cabo su última voluntad. Los herederos deberán entregar unas cartas, una a su padre, quien pensaban que estaba muerto, y otra a su hermano, que no sabían que existía.
 
Es así como los gemelos se embarcan en una odisea que los llevará de un lado al otro del mundo, del presente al pasado y de la violencia del mundo al incendio del alma.
 
Lenguas Prietas Teatro presentará "Los Demonios de Clemencia", otra de las obras que recibió el apoyo a la producción escénica del festival, esta puesta en escena de Marco Polo Rodríguez ya fue publicada en Dramaturgos de Tierra Adentro.
 
Esta obra aborda la realista historia de na muñeca, una niña y su padre.
 
Mientras que a las 20:00 horas, el primer actor Héctor Bonilla participará en "Almacenados", que ofrecerá función a las 20:00 horas en Teatro Principal.
 
Después de 29 años de trabajar en un almacén, el Señor Lino será jubilado. Ningún joven inexperto ocupará su lugar. Lino y Nin tendrán que pasar cinco días juntos en el enorme almacén donde aparentemente no pasa nada.
 
Desde Corea también llegará Nottle Theatre Company para presentar El Retorno, a las 20:00 horas, en el Auditorio del CCU BUAP.
 
Esta compañía asiática es experta en el uso de nuevos lenguajes dramáticos y aprovechando el épico poema de Bertolt Brecht mostrarán una odisea bizarra sobre la vida humana.
 
Todas las actividades son gratis y no requieren boletos. Se recomienda llegar con al menos 45 minutos de anticipación a las sedes.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577