SUTSHA espera que convenio de pago no se politice en Ciudad Madero
Ciudad Madero, Tamaulipas.-El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) confió en que el proceso para concretar el convenio de pago de un laudo laboral no se politice y se mantenga dentro del marco jurídico, afirmó su secretario general, Azael Portillo Alejo.
El dirigente sindical señaló que el adeudo corresponde a un laudo firme, por lo que se trata de un asunto legal ya resuelto y no de un tema sujeto a opiniones políticas ni a la aprobación o desaprobación del Cabildo. Subrayó que la obligación de pago es ineludible y que lo único que se encontraba en análisis era la forma de cumplirla sin afectar las finanzas municipales.
Portillo Alejo explicó que el sindicato había manifestado su disposición para suscribir un convenio de pago, con el objetivo de que el cumplimiento se realizará de manera escalonada y responsable, evitando un impacto financiero negativo al municipio.
Indicó que esta postura responde a una actitud de congruencia y apoyo a la administración municipal.
Advirtió que la falta de acuerdos podría derivar en consecuencias legales graves para el Ayuntamiento, como el embargo de cuentas bancarias, la retención de partidas presupuestales o incluso un desacato a una autoridad judicial, al tratarse de un proceso que continúa su curso legal.
El secretario general del SUTSHA detalló que alrededor de 500 trabajadores, entre personal de base y eventuales, podrían verse afectados por el retraso en el cumplimiento del laudo; no obstante, afirmó que el sindicato mantiene la calma y la confianza en que se privilegiará el diálogo institucional.
Finalmente, reiteró que el SUTSHA se mantiene en la mejor disposición de continuar las pláticas con el gobierno municipal y confió en que se retome el camino del acuerdo para evitar mayores afectaciones a las finanzas de Ciudad Madero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ