Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Segundo Informe de Gobierno…

DIF Tamaulipas importante en la construcción del Tamaulipas Humano

Con el impulso de programas y acciones del Sistema DIF, destinados a niños, adolescentes, mujeres, familias, adultos mayores y personas con discapacidad, se consolida la estrategia conjunta de asistencia social por parte del gobierno estatal

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/11/2012 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1268 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tamaulipas, que preside María del Pilar González de Torre, trabaja coordinadamente con el gobierno de Egidio Torre Cantú con el propósito de fortalecer las acciones de construcción del Tamaulipas Humano.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, quedó asentado que la asistencia social es una labor que requiere de vocación y ejemplo, pues el reto consiste en mejorar el presente y elevar las condiciones de bienestar para las nuevas generaciones.

Con el impulso de programas y acciones del Sistema DIF Tamaulipas destinados a niños, adolescentes, mujeres, familias, adultos mayores y personas con discapacidad, se consolida la estrategia conjunta de asistencia social por parte del gobierno estatal.

El desarrollo de la niñez tamaulipeca muestra logros significativos y con la participación de los padres de familia, se sigue fortaleciendo el programa ¡Primero Desayuno!, donde se reparten más de 177 mil desayunos escolares calientes diariamente.

A través del programa “Nutriendo Tamaulipas” se entregaron apoyos alimentarios a un tercio de los tamaulipecos y además, para complementar la educación y fortalecer la cultura de valores que son pilares de la familia, se entregaron libros para los alumnos de educación básica.

Motivando la inclusión de las personas con discapacidad, se han incorporado más vehículos de transporte adaptado a la “Ruta Integra”, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Durante este año se ha ampliado el servicio a 19 municipios de la entidad, fortificando la Red de Centros de Rehabilitación, con las más de 48 Unidades Básicas y los 7 CRI en el Estado.

Indicó el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú que las acciones de apoyo a las familias en condiciones de pobreza alimentaria, sostenidas en su totalidad por mujeres, fueron el motivo para elaborar estrategias que proporcionaran herramientas para lograr una inclusión económica social, generando así el programa “Mujeres Con Valor”.

Este programa se aplicas en siete municipios; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Tampico, Madero y Ciudad Victoria, donde 600 mujeres jefas de familia han concluido su taller de capacitación y más de un centenar de ellas han logrado establecer un negocio gracias a un micro financiamiento.

Además esta administración estatal ha buscado estrechar los lazos de trabajo y compartir tareas con organizaciones de la sociedad civil para resolver necesidades colectivas con el programa “Sumando Voluntades”.

Es así como el gobierno de Egidio Torre Cantú y el Sistema DIF Tamaulipas que preside su esposa María del Pilar González de Torre, comparten el compromiso y la responsabilidad de trabajar por el Tamaulipas Humano, para beneficio de la entidad y de su gente.

El Sistema DIF Tamaulipas, que preside María del Pilar González, trabaja coordinadamente con el gobierno de Egidio Torre Cantú con el propósito de fortalecer las acciones de construcción del Tamaulipas Humano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577