Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Premian a nivel nacional a docente tamaulipeca

Con una estrategia innovadora en la educación, la docente tamaulipeca Luisa Estela Álvarez Sánchez resultó ganadora a nivel nacional en los Premios ABC 2012 “Maestros de los que Aprendemos Todos”

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 26/11/2012 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1511 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con una estrategia innovadora en la educación, la docente tamaulipeca Luisa Estela Álvarez Sánchez resultó ganadora a nivel nacional en los Premios ABC 2012 “Maestros de los que Aprendemos Todos”, promovida por la Fundación Mexicanos Primero, que atiende a la premisa “Sólo la educación de calidad cambia a México”.

La asesora técnico pedagógico (ATP) de la Zona 151 de educación primaria recibió el premio de manos del presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González y del Subsecretario de Educación Básica Federal, Francisco Ciscomani Freaner, en evento efectuado en el Salón Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Gerardo Terán Cantú, titular de la Unidad Ejecutiva de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) asistió al evento en representación del Secretario Diódoro Guerra Rodríguez.

“Participó avalada por la Asociación Civil Cáritas de Victoria, presentando la propuesta Enseñanza de la Historia Mediante ABP (Aprendizaje Basado en Problemas), desde un enfoque socioformativo complejo, proponiendo a los maestros darle sentido a la historia para que los alumnos comprendan su entorno actual y adopten actitudes cívicas”, explicó Terán Cantú.

Álvarez Sánchez está especializada en Innovación Educativa, Biología e Historia, certificada en lectoescritura y matemáticas. Es activa participante en Programas Compensatorios, donde brinda asesoría asistida a escuelas focalizadas. Como investigadora, diseñó un programa para atender una doble necesidad: Estimular el interés por la historia y salir al paso a la creciente agresividad entre los alumnos, reflejo del contexto violento en el que viven, involucrándose en la operación y evaluación del proyecto asumiendo la tarea docente.

Parte de los premios obtenidos son: Escultura diseñada exclusivamente para este premio por el artista Sergio Hernández; beca para un curso de verano en la Universidad Autónoma de Madrid, España; beca completa para participar en el diplomado que ofrece el programa Formando Formadores Sobre Liderazgo y Calidad de Competencias Docentes y Directivas; una computadora personal y una biblioteca educativa.

El Premio ABC reconoce la labor de maestros destacados que por su tenacidad transforman la vida de sus alumnos y comunidad escolar. En el presente 2012 convocó a 800 participantes y se entrega por quinto año consecutivo.

Terán Cantú destacó que los maestros, directores y asesores técnico-pedagógicos de gran vocación, entrega, logro académico y compromiso con sus alumnos y la comunidad escolar, reciben el Premio ABC como el reconocimiento más importante que otorga la sociedad civil por no dejarse frenar por las circunstancias de su entorno.

La docente tamaulipeca Luisa Estela Álvarez Sánchez resultó ganadora a nivel nacional en los Premios ABC 2012 “Maestros de los que Aprendemos Todos”, promovida por la Fundación Mexicanos Primero
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577