Hoy es Viernes 16 de Enero del 2026


CEDES Matamoros entrega 326 constancias a PPL tras concluir cursos de reinserción

Personas privadas de la libertad en el CEDES Matamoros concluyeron cursos de huertos urbanos, valores y relaciones de pareja, como parte de las acciones para fortalecer la reinserción social.
Por: HT Agencia El Día Viernes 16 de Enero del 2026 a las 15:52

Personas privadas de la libertad (PPLs) en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) del municipio de Matamoros
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 253 veces. 253 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.– Personas privadas de la libertad (PPL) del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Matamoros recibieron un total de 326 constancias, tras concluir tres cursos impartidos por los departamentos de Trabajo Social y de Promoción y Desarrollo Laboral, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT).

De acuerdo con la dependencia estatal, el curso “Huertos Urbanos”, a cargo del Departamento de Promoción y Desarrollo Laboral, benefició a 240 PPL, incluyendo población en condición de mayor vulnerabilidad, como internos de los módulos de geriatría y psiquiatría.

Asimismo, el Departamento de Trabajo Social impartió los cursos “Cuidando el Amor en Pareja” y “Educando Valores”, en los que participaron 86 personas privadas de la libertad, con el objetivo de fortalecer relaciones afectivas saludables y promover valores como el respeto, la comunicación y la confianza.

La SSPT señaló que estas acciones forman parte de la estrategia integral para favorecer la reinserción social efectiva, mediante el desarrollo de habilidades personales, sociales y laborales al interior de los centros penitenciarios del Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577