Hoy es Viernes 16 de Enero del 2026


Anuncian que el Carnaval volverá a ser conurbado

Por: Jorge Lera Mejía El Día Jueves 15 de Enero del 2026 a las 20:50

La Nota se ha leido 274 veces. 85 en este Día.

El Carnaval Conurbado 2026 de la zona sur de Tamaulipas volverá a organizarse de manera conjunta entre Altamira, Ciudad Madero y Tampico, con el total respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya y de Turismo del Gobierno del Estado, consolidándose como una de las fiestas más importantes para el turismo, la convivencia familiar y la proyección positiva de la entidad.

Esta decisión de unir esfuerzos en un solo carnaval metropolitano fortalece la imagen de Tamaulipas como un estado que impulsa la paz social, la economía regional y el desarrollo turístico a través de eventos de alto impacto, capaces de atraer miles de visitantes y generar una derrama económica significativa para comercios, hotelería, servicios y proveedores locales.

Para Altamira, Madero y Tampico, la organización compartida del carnaval representa una oportunidad estratégica para reafirmarse como una zona conurbada dinámica, segura y atractiva, donde la infraestructura urbana, los espacios públicos y los corredores turísticos se convierten en un gran escenario de alegría, cultura y participación ciudadana, fortaleciendo el tejido social y el orgullo de pertenencia de las familias del sur de Tamaulipas.

Bajo el liderazgo de los alcaldes de Altamira, Ciudad Madero y la presidenta municipal de Tampico, el carnaval se perfila como un motor de integración regional que beneficia directamente a la comunidad, al crear empleo temporal, incentivar el consumo local, proyectar la vocación turística y portuaria de la zona y enviar un mensaje claro de coordinación intermunicipal y respaldo absoluto del Gobierno del Estado a los proyectos que unen a la gente y contribuyen a escribir una nueva etapa de prosperidad para Tamaulipas.

Ayer miércoles, se anunció que el Carnaval Conurbado 2026 Altamira–Ciudad Madero–Tampico se realizará del 12 al 15 de febrero, ratificando que por segundo año consecutivo será una gran fiesta regional organizada de manera conjunta entre los tres municipios del sur de Tamaulipas, con el respaldo directo del gobernador Américo Villarreal Anaya y del Gobierno del Estado.

Destacó que el sábado 14 de febrero el recorrido llegará a Altamira, aprovechando el Día del Amor y la Amistad para darle un toque especial de romanticismo a la celebración, con desfile de comparsas y carros alegóricos por puntos emblemáticos del municipio y un cierre con espectáculo musical en la zona de la Laguna del Champayán.

El objetivo del carnaval no solo es impulsar el turismo y generar derrama económica para hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios, sino también fortalecer la unidad familiar y la convivencia social, recordando que en la edición pasada se registró incluso una disminución en algunos índices delictivos durante los días de fiesta, lo que confirma al carnaval como una herramienta de integración comunitaria y de paz social para Altamira y toda la zona conurbada.

Jorge Alfredo Lera Mejía

Tampiqueño, Economista (ITAM), LAE, Maestro en Economía y Doctor en Administración Pública (UAT).

Asociado del INAP, Subsecretario del Exterior de la Federación del Colegio Nacional de Economistas y Vicepresidente zona noreste de la LER. Inicia su carrera en 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Administración Pública Federal, en Michoacán y en Tamaulipas.

Catedrático en la UNAM, ITAM, ULSA y actualmente profesor-investigador por la UAT e Instructor de la Auditoría Superior de la Federación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577