Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Segundo Informe de Gobierno

El 2012, un año de grandes retos y logros: Egidio Torre

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante más de cinco mil personas reunidas en el Polyforum Victoria, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que el presente 2012 ha sido un año de grandes contrastes

Por: Redacción/Ciudad Victoria 25/11/2012 | Actualizada a las 18:27h
La Nota se ha leído 1699 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante más de cinco mil personas reunidas en el Polyforum Victoria, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que el presente 2012 ha sido un año de grandes contrastes, de grandes retos y de grandes logros para Tamaulipas.
 
El mensaje de Torre Cantú fue atestiguado por Rosalinda Vélez Juárez, Secretaria del Trabajo Federal que representó al Presidente Felipe Calderón Hinojosa; por Alfonso Navarrete Prida, representante personal del Presidente electo Enrique Peña Nieto; 14 Gobernadores; senadores y diputados federales; todos los alcaldes de Tamaulipas y los diputados locales.
 
“Seguiremos trabajando para hacer más grande a Tamaulipas, para que nuestra tierra generosa siga siendo la razón de nuestro actuar. Trabajamos con amor y dedicación por el Tamaulipas Fuerte con el que soñó y por el que trabajó apasionadamente, con emoción y sin descanso, mi hermano Rodolfo”, agregó.
 
“Rodolfo creía en la gente, siempre estuvo cerca de los tamaulipecos, identificaba muy bien sus anhelos, conocía muy bien sus sueños e hizo suyas sus aspiraciones. Creía en la felicidad de todos, su optimismo llenaba de entusiasmo, su bondad fue permanente y su alegría dejó una sonrisa imborrable en nuestros corazones”, añadió.
 
Ante su esposa María del Pilar González de Torre, sus hijos, su padre Egidio Torre López y demás familiares, el Gobernador Torre Cantú dijo que Tamaulipas es un Estado de gente que trabaja, de ciudadanos creativos, talentosos, que se vigorizan en una sola voluntad y una sola voz de prosperidad y esperanza.
 
“El valor supremo de Tamaulipas es su gente, tamaulipecos de palabra y acción, de pensamiento y emoción, de vocación y convicción, de pasión y corazón”, reiterando que este año hubo grandes logros en favor de las familias tamaulipecas.
 
Indicó que en el Tamaulipas Seguro, la tranquilidad de los ciudadanos sigue siendo uno de los compromisos fundamentales de su gobierno; el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública y de justicia ha sido una de sus mayores ocupaciones.
 
Explicó que el pasado mes de mayo se refrendó el convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional que garantizaba la permanencia en nuestra entidad de los elementos del Ejército Mexicano que trabajan  en coordinación con nuestra policía estatal.
 
“Y como la seguridad pública de los tamaulipecos es de la más alta prioridad para el próximo Presidente de la República, me es muy satisfactorio informar el acuerdo y compromiso del equipo de transición del Presidente electo, de ratificar el convenio para que las fuerzas armadas permanezcan en Tamaulipas todo el tiempo que sea necesario”, informó.
 
Dijo que con el nuevo gobierno federal se mejorará la coordinación, se fortalecerán las estrategias y se hará en equipo, con decisión, trabajando fuerte, sin descanso, juntos hacia adelante, hasta recuperar la tranquilidad de todos los tamaulipecos.
 
“Enrique Peña Nieto es el próximo Presidente de la República, en él reconocemos el liderazgo que México necesita, en él vemos a un hombre sensible que empeña la palabra y se compromete, un político con experiencia que tiene un proyecto claro para la nación, un estadista con visión que sabe cuál es el lugar de México en el mundo. En Enrique Peña Nieto vemos una gran esperanza para México y para Tamaulipas”, sostuvo.
 
Al hablar de otros logros obtenidos en el 2012, dijo que en el Tamaulipas Competitivo se han generado las condiciones para la apertura y la permanencia de empresas y actualmente somos el octavo Estado de la República con mayor atracción de inversión extranjera directa.
 
“Hay confianza de los inversionistas en los indicadores de nuestro desarrollo y en las fortalezas que ofrecemos. Las cifras lo dicen: 41 empresas de capital extranjero se incorporan a nuestra planta productiva con una inversión de más de mil 600 millones de dólares y este año se han generado casi 29 mil empleos formales, de acuerdo a los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.
 
Explicó que en el campo, este también fue un año de contrastes: Por un lado se tuvieron contingencias climatológicas agudas y reducciones presupuestales sensibles que su gobierno compensó con un gran esfuerzo financiero y una mayor gestión para apoyar la iniciativa de los productores agropecuarios.
 
“Y por el otro, pese a las dificultades y gracias al trabajo comprometido de nuestra gente del campo, obtuvimos muy buenos resultados. Sus logros nos enorgullecen, las habilidades y la dedicación de las mujeres y los hombres del campo nos permitieron elevar nuestra producción agropecuaria”, añadió.
 
En sorgo se levantó una cosecha que representa el segundo mayor volumen de producción desde 1980, con una productividad de casi un 20% más que el año pasado.
 
En caña de azúcar se obtuvo la segunda mayor cifra histórica alcanzada en Tamaulipas y en cítricos, la producción fue superior en 18% a la del año pasado y una de las más importantes de las últimas décadas.
 
Habló de que los tamaulipecos poseen un gran capital energético y por eso su gobierno lo está posicionando como de alta prioridad en la agenda de Tamaulipas, ya que somos uno de los Estados que mantiene a México como potencia petrolera en el mundo, al ser una de las cuatro entidades de la República prioritarias en materia de hidrocarburos.
 
Subrayó que en el Tamaulipas Humano, la salud es un acto de justicia que tiene que ver con la prosperidad de las comunidades, con el bienestar de las familias, con la dignidad de los tamaulipecos.
 
Por ello, mediante la estrategia “Familias Saludables”, se trabajó por la salud de la niñez y los adolescentes, de las mujeres plenas, de los varones sanos, de los adultos mayores.
 
“Sumando voluntades, compartimos nuestras tareas con las organizaciones de la sociedad civil para resolver necesidades colectivas. Avanzamos gracias al trabajo que realizan con dedicación, sensibilidad y compromiso social los Sistemas Estatal y Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia”, precisó.
 
El Gobernador hizo un reconocimiento especial a su esposa María del Pilar: “Muchas gracias por hacer de la asistencia social una vocación, un ejemplo, una manera de trabajar por un mejor mañana para todos. No cabe duda, el DIF está en las mejores manos”.
 
Torre Cantú dijo que el programa “Todos por Tamaulipas” es su visión del desarrollo comunitario, el instrumento de su política social para hacer más por los tamaulipecos y está permitiendo consolidar una nueva etapa de equidad y de justicia para los tamaulipecos.
 
“Todos por Tamaulipas significa hacer más por nuestra gente, significa apoyos alimentarios para las familias que los necesitan, significa agua potable suficiente para todos y significa la creación de empleos con el Programa Tamaulipeco de Empleo a la Gente”, señaló.
  Egidio Torre Cantú puntualizó que “Todos por Tamaulipas” es el rumbo y la ruta que seguimos en la construcción del Tamaulipas en el que creemos, con el que soñamos y al que aspiramos, el Tamaulipas que todos queremos.

Al rendir su Segundo Informe de Gobierno ante más de cinco mil personas reunidas en el Polyforum Victoria, el Gobernador Egidio Torre Cantú dijo que el presente 2012 ha sido un año de grandes contrastes
Fotografía Redacción Ciudad Victoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577