Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Texas / EUA noticias generales

Gastan estadunidenses unos 59 mil 100 mdd en el "viernes negro"

Las compras de este fin de semana superaron en seis mil 700 millones de dólares a las realizadas en el mismo período del año anterior, reveló la organización

25/11/2012 | Actualizada a las 15:01h
La Nota se ha leído 1375 Veces


Washington, (Notimex).- Los estadunidenses gastaron 59 mil 100 millones de dólares durante el fin de semana del "viernes negro", en el inicio de la temporada de compras navideñas, informó hoy la agrupación de comercio al menudeo National Retail Federation (NFR).
 
Las compras de este fin de semana superaron en seis mil 700 millones de dólares a las realizadas en el mismo período del año anterior, reveló la organización.
 
De acuerdo con un sondeo de la NFR, unos 247 millones de consumidores visitaron las tiendas en los últimos tres días (jueves, viernes y sábado), 21 millones más que el año anterior para sacar provecho de los descuentos ofrecidos por las grandes tiendas departamentales.
 
La encuesta reveló que el consumidor gastó un promedio de 423 dólares durante este fin de semana, un aumento en relación con 2011, cuando el promedio fue de 389 dólares de gasto. En total, las ventas alcanzaron los 59 mil 100 millones de dólares.
 
"Millones de estadunidenses encontraron tiempo este fin de semana de Acción de Gracias para sacar el máximo partido de las promociones de los minoristas y disfrutar de unas especiales vacaciones en familia", dijo el presidente y director general de la NFR, Mateo Shay.
 
Los compradores se aventuraron a las tiendas tan pronto como pudieron en la noche de Acción de Gracias.
 
Según la encuesta, un 28 por ciento de los consumidores de este fin de semana se encontraba en los grandes almacenes departamentales la medianoche del "viernes negro", en comparación al 24.4 por ciento el año pasado.
 
La bonanza de compras de fin de semana no se limitó a las tiendas, dado que los consumidores también gastaron más este año en compras a través de internet.
 
El sondeo de la NFR indicó que la persona en promedio gastó 172 dólares en compras "online" durante el fin de semana, lo que significa alrededor del 40.7 por ciento de su gasto durante el fin de semana.
 
"No hay duda de que millones de personas se sintieron atraídos por las agresivas promociones de los minoristas en internet este fin de semana", dijo Pam Goodfellow, directora de la firma BIGinsight Consumer Insights, que analiza tendencias de consumo.
 
La encuesta mencionó que seis de cada 10 consumidores este fin de semana (57.7 por ciento) compraron ropa y accesorios de vestir, un 6.3 por ciento más que el año pasado.
 
Otros artículos demandados por los compradores fueron juguetes (34.6 por ciento), libros, CD, DVD, videojuegos (39.8 por ciento), electrónica (37.7 por ciento) y la joyería (15.2 por ciento).
 
Casi un tercio (32.6 por ciento) de los compradores adquirió tarjetas de regalo durante el fin de semana, un aumento de casi 10 puntos porcentuales, en relación con el 2011.

Los estadunidenses gastaron 59 mil 100 millones de dólares durante el fin de semana del "viernes negro"
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326