Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa UTTN en reunión nacional

Durante el evento se reunieron 107 rectores de universidades tecnológicas de todo el país, siendo presididos por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/11/2012 | Actualizada a las 20:10h
La Nota se ha leído 2402 Veces


Chihuahua, Chihuahua.- Con el propósito de analizar los planes y proyectos en materia educativa de nivel superior, el rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Sergio Humberto Zertuche Zuani, asistió a la reunión Nacional de Universidades Tecnológicas efectuada en esta ciudad.

Durante el evento se reunieron 107 rectores de universidades tecnológicas de todo el país, siendo presididos por el Coordinador General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria.

Como parte de la agenda, durante dos días se abordaron temas de importancia para el desarrollo de las casas de estudio en materia académica y tecnologías, trabajos que fueron coordinados por el rector anfitrión Pablo Espinoza Flores.

Al respecto, la representación de Tamaulipas destacó que se intercambiaron logros y avances relacionados con los proyectos que en materia académica, tecnológica, docente y de infraestructura se ofrecen a las nuevas generaciones de alumnos de la UTTN.

“Además se analizó el modelo de estudio y comités de pertinencia con el sector productivo, aspecto que es importante ya que nuestros planes de estudio son enfocados a las demandas de la región, a fin de que los educandos cuando egresen tengan un campo de trabajo acorde al modelo educativo que recibieron”, expresó Zertuche Zuani.

Al participar en las mesas de trabajo, la UTTN destacó que en este plantel se ofrece un gran apoyo a los alumnos en el tema de la competitividad, logrando importantes convenios de trabajo con empresas de la región, sobre todo con un alto porcentaje de colocación en el plano laboral.

El rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), Sergio Humberto Zertuche Zuani, asistió a la reunión Nacional de Universidades Tecnológicas efectuada en esta ciudad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577