Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Obtiene Playa Miramar certificado de Playa Limpia

La primera en el Golfo de México y la séptima en los 17 estados costeros del país

Por: Redacción 24/03/2010 | Actualizada a las 23:15h
La Nota se ha leído 2499 Veces


México, D.F.-  Como resultado de las gestiones del gobernador Eugenio Hernández Flores ante autoridades federales en coordinación con prestadores de servicios turísticos y gobierno municipal, Miramar obtuvo hoy su certificación como Playa Limpia, la primera en el Golfo de México y la séptima en los 17 estados costeros del país.
 
“Para el gobierno del estado, es prioritario garantizar la protección de la salud a quienes visitan nuestros destinos de sol y playa, mantenerlos informados de la calidad del agua y hacer conciencia entre la población del cuidado y conservación de nuestros ecosistemas” afirmó el Secretario de Turismo del Estado Javier Villarreal Terán.
 
En base a los criterios descritos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para las aguas de mar de contacto recreativo, las secretarías de Marina, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales,  de Turismo y la Secretaria de salud de Tamaulipas, avalaron la certificación que comprende más de un kilómetro, desde Plaza Gobernadores hasta Villa Lorencillos.
 
Villarreal Terán destacó que la certificación número PRTT-031 será entregada durante la Sexta Reunión Nacional de Playas Limpias que se llevará a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo el próximo mes de junio y su vigencia comprende un periodo de 2 años.
 
“Con esta certificación Miramar y en general las costas de Tamaulipas aumentarán su competitividad al controlar los riesgos e impactos ambientales, brindar seguridad a los visitantes de que la calidad de nuestras aguas de mar cumplen con los estándares mundiales” añadió.
 
Algunos de los criterios que se toman en cuenta en el proceso de evaluación son la calidad del agua, limpieza de la playa, limpieza de la arena, servicios básicos para los visitantes, contenedores para residuos y separaciones, accesibilidad para personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, entre otros.
 
Reconoció que este logro fue posible gracias a un esfuerzo coordinado entre los prestadores de servicios turísticos como hoteleros, restauranteros, palaperos, comerciantes, touroperadoras,  el Comité de Playas Limpias y autoridades de los diferentes niveles de gobierno, en virtud de la proximidad del periodo vacacional de Semana Mayor 2010.
 
“El gobernador del estado nos  ha instruido a todos los funcionarios públicos del sector e invitado a prestadores de servicios turísticos a consolidar a Tamaulipas como el estado mas visitado en el noreste y Golfo de México y el tercero a nivel nacional en el segmento de turismo carretero” expresó.
 
Finalmente el secretario de Turismo explicó con esta distinción,  Miramar se encuentra a la altura de destinos turísticos como Puerto Vallarta, Huatulco, Ixtapa y otros, condición que genera un valor agregado por el aprovechamiento y manejo sustentable de sus recursos, así como el programa de capacitación y cultura turística mas grande en los últimos 4 años del país.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326