Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Turismo detonará al Altiplano tamaulipeco

Fortalecerá la economía, cultura y desarrollo integral de municipios como Llera, Jaumave, Tula y Miquihuana: Mónica González

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 24/11/2012 | Actualizada a las 19:13h
La Nota se ha leído 1479 Veces

México, D.F.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Gobierno de Tamaulipas, Mónica González García, expresó que el desarrollo turístico del Altiplano tamaulipeco permitirá fortalecer la economía, la cultura y el desarrollo integral de municipios como Llera, Jaumave, Tula y Miquihuana, entre otras comunidades.

La funcionaria encabezó aquí una reunión de trabajo en la Secretaría de Turismo Federal para conocer el Programa de Desarrollo Turístico del Altiplano que presentó la institución, como parte de un proyecto para ampliar la oferta de servicios a lo largo y ancho del llamado Cuarto Distrito de Tamaulipas.

Mónica González reconoció la aportación del proyecto, ya que permitirá el manejo de escenarios culturales que serán motivo de interés para visitantes nacionales y extranjeros que han visto en Tamaulipas expectativas de diversión e inversión y con ello, la generación de fuentes de trabajo.

La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo agregó que existe un clima de certidumbre por las inversiones que ha tenido el Estado, ya que ello se traduce en bienestar, seguridad y productividad.

González García indicó que se impulsará el turismo de las Huastecas y para ello se firmó un convenio con el Gobierno de San Luis Potosí, que permitirá un flujo de turismo interesado en la ecología y en el desarrollo de las áreas culturales de la zona.

Por su parte, el director de Servicios de Apoyo al Sector Turístico de FONATUR, Adalberto Fügueman y López, dijo que el gobierno de Egidio Torre Cantú es una buena señal para impulsar proyectos y programas que se reflejarán en la construcción de hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios que se traducen en acciones positivas por la calidez de los tamaulipecos.

En el evento participaron la Subsecretaria de Turismo de Tamaulipas, Sonia Torres Saeb y el Subdirector de Generación de Proyectos y Asistencia Técnica, César Añorve Sánchez, entre otros funcionarios e invitados.

Mónica González García encabezó una reunión de trabajo en la Secretaría de Turismo Federal para conocer el Programa de Desarrollo Turístico del Altiplano que presentó la institución
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577