Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Policía / Reynosa

Aspirantes a braceros mueren ahogados en el Río Bravo

Uno de ellos identificado por traer documentos entre sus ropas y los otros dos desconocidos, cuyos cuerpos fueron rescatados del traicionero caudal por personal de Protección Civil y voluntarios

Por: Guadalupe E. González/Reynosa 24/03/2010 | Actualizada a las 22:14h
La Nota se ha leído 4572 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Tres aspirantes a braceros mueren ahogados en las turbulentas aguas del Río Bravo, uno de ellos identificado por traer documentos entre sus ropas y los otros dos desconocidos, cuyos cuerpos fueron rescatados del traicionero caudal por personal de Protección Civil y voluntarios.
 
La persona ahogada pero identificada se llamó en vida José Nehemías Cruz Juárez de 23 años de edad y era originario de “El Salvador”, en tanto que los otros son uno de complexión robusta, de pelo corto, vestía playera negra y sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y cinto café, además de tenis amarillos de la marca polo.
 
El otro infortunado es una persona de complexión delgada, tez morena, traía sudadera azul, pantalón negro, tenis del mismo color y traía un anillo de argollas de oro en su mano izquierda, apuntando la Policía Ministerial del estado que ninguno de ellos presentaba huellas de violencia por lo que se descarta que hayan sido asesinados.
 
Las autoridades informaron que, la triple tragedia se suscitó cuando los hoy occisos al ir a nado hacia el lado americano, tal vez se hayan cansado y no por tanto  no alcanzaron su objetivo “del sueño estadounidense”.
 
Alejandro Cruz Tovar, Agente del Ministerio Público Investigador de turno fue quien acudió al lugar de la aterradora escena, dando fe de los cadáveres, ordenando al mismo tiempo el traslado de los mismos al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.  

Triste y aterradora escena la de los cuerpos de los tres ahogados, tras ser rescatados de las aguas del Río Bravo, todo por ir en busca “del sueño americano”
Fotografía Guadalupe E. González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577