Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invitan a apoyar a niños tamaulipecos con Diabetes

Desafortunadamente Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional tanto en incidencia como en mortalidad por diabetes

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/11/2012 | Actualizada a las 16:41h
La Nota se ha leído 1992 Veces


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la urgente necesidad de reforzar y continuar con las medidas que creen conciencia sobre los factores responsables del grave problema de salud pública que representa la diabetes para formar generaciones de tamaulipecos mas sanos, el gobierno de Egidio Torre Cantú a través de la Secretaría de Salud, realizó el Primer Diabetón Tamaulipas 2012.

“Esta es una oportunidad muy importante para dar el apoyo necesario y fundamental que deben tener nuestros niños a quienes se le ha detectado diabetes tipo 1” señaló el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, durante su mensaje en la plaza Juárez de esta capital y que se difundió a nivel estatal a través de Radio Tamaulipas y Radio UAT.

Dirigido a sensibilizar a la población sobre este padecimiento y apoyar a los niños y jóvenes que la padecen a través de aportaciones voluntarias para la Asociación Civil DIAVIVIR, el evento en el que participaron asociaciones medicas, la industria farmacéutica, instituciones educativas y grupos voluntarios, se convirtió en una auténtica feria de la salud en la que se informó y capacitó al público en general sobre la prevención de la diabetes y su manejo adecuado.  

Durante la ceremonia inaugural en la que asistieron el director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Carlos Guillermo Morris Garza y la presidenta de DIAVIVIR, Verenice Viniegra de Ulibarri, se hizo un llamado a conciencia de la población para apoyar a los niños y jóvenes que padecen esta enfermedad con donaciones a la cuenta 00586483389 de Banorte.

Las aportaciones se pueden efectuar cualquier día hábil a nombre de DIAVIVIR,  son deducibles de impuestos y son una de las mejores formas de apoyo, ante los costos elevados que representan los tratamientos.

En su intervención la doctora Judith Cornejo Barrera del Hospital Infantil de Tamaulipas, destacó que los recursos que se obtengan en esta jornada se suman a los que designa el gobierno del Estado para enfrentar esta enfermedad y sus complicaciones con la mejor tecnología y calidad humana

“Quiero pedirle doctor Norberto que lleve un agradecimiento muy especial al gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú por su gran apoyo en esta causa, que sin duda permitirá que nuestros niños sean adultos productivos y lleven su vida sin ninguna complicación”. Dijo.

Durante el evento, el secretario de Salud, depositó su donativo en el modulo de ubicado en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, seguido de los funcionarios y asistentes que se sumaron a esta causa.

Desafortunadamente Tamaulipas ocupa el primer lugar nacional tanto en incidencia como en mortalidad por diabetes y de seguir esta tendencia, no habrán suficientes recursos ni sistema de salud que pueda atender las complicaciones de esta enfermedad.

En Tamaulipas durante el 2012 hasta la primera semana del mes de noviembre, se han registrado 44 casos de Diabetes Tipo I y 69 de Diabetes Tipo II y según estadísticas, se presentan de uno a dos casos más, nuevos cada año en menores de 10 años (en los dos tipos de diabetes); 27 nuevos casos al año en el grupo de 10 a 19 años y un promedio de  mil 500 en mayores de 20 años de edad.

Durante el evento, el secretario de Salud, depositó su donativo en el modulo de ubicado en la explanada del Centro Cultural Tamaulipas, seguido de los funcionarios y asistentes que se sumaron a esta causa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577