Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Da UT conferencia sobre “Neurociencia”

La conferencia estuvo a cargo de Joel Luis Jiménez Galán, quien explicó el diseño y desarrollo de modelos digitales para la generación del conocimiento

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 23/11/2012 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1339 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Para dar a conocer otras herramientas para el aprendizaje, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) ofreció a sus alumnos y maestros de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, la conferencia “Neurociencia, Aprendizaje de Disciplinas”.

La conferencia estuvo a cargo de Joel Luis Jiménez Galán, quien explicó el diseño y desarrollo de modelos digitales para la generación del conocimiento, enfocado a la neurociencia así como la estructura y función química, farmacológica y patológica del sistema nervioso y el cerebro.

“La neurociencia está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende y cómo guarda información nuestro cerebro así como identificar los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje”, explicó Jiménez Galán.

Agregó que es importante enriquecer y fortalecer a través de conferencias y talleres los conocimientos de los alumnos y maestros ya que mediante esto contarán con una mayor preparación académica y podrán consolidarse como mejores profesionistas para el sector productivo de la región.

La neurociencia computacional se enlaza con áreas como: Ciencia Cognoscitiva, Ingeniería Electrónica, Ciencias de la Computación, Física, Eléctrica, Mecánica y Matemáticas.

Durante el taller los alumnos participaron en mesas de trabajo donde se trataron temas como; mapas digitales, la gestión del conocimiento con la música y el cerebro, la neurociencia, el marco teórico, la opinión de expertos sobre el tema y la manera de aprendizaje en relación al crecimiento del cerebro.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) ofreció a sus alumnos y maestros de la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, la conferencia “Neurociencia, Aprendizaje de Disciplinas”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577