Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se impulsa conservación de guacamayas verdes en Tamaulipas

Gobierno de Egidio Torre Cantú refuerza acciones para preservación de la especie en áreas naturales protegidas

Por: Mesa de redacción 23/11/2012 | Actualizada a las 14:00h
La Nota se ha leído 2775 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), realiza acciones de conservación en las Áreas Naturales Protegidas, haciendo entrega de cuadernillos didácticos a alumnos y maestros con el propósito de concientizar sobre el cuidado de la guacamaya verde y su entorno natural.
 
Este programa consiste en impartir talleres a diferentes instituciones educativas sobre la conservación y el cuidado de la guacamaya verde, especie emblemática del municipio de Jaumave, Tamaulipas, así como la importancia de conservar el hábitat de donde ellas se encuentran.
 
El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Salvador Treviño Garza, mencionó que es relevante que en Tamaulipas se encuentran todas estas especies juntas y protegidas, como reserva natural para la reproducción y conservación de loros, pericos y guacamayas.
 
El gobierno de Egidio Torre Cantú preserva y conserva las Áreas Naturales Protegidas, estableciendo acciones que contribuyan al crecimiento natural de la fauna silvestre con criterios de protección de su biodiversidad y hábitat natural.
 
El taller fue práctico con actividades dinámicas y educativas que permitieron a los maestros y alumnos reconocer la importancia de preservar la guacamaya verde y sus áreas naturales protegidas en Tamaulipas.                
 
Treviño Garza puntualizó que en Tamaulipas se localiza la población más norteña de la guacamaya verde, donde se han identificado varios sitios de anidación en cañones y sótanos y en el área que ocupa esta reserva, es posible encontrar a las ocho especies de psitácidos.

Seduma, realiza acciones de conservación en las Áreas Naturales Protegidas, haciendo entrega de cuadernillos didácticos a alumnos y maestros con el propósito de concientizar sobre el cuidado de la guacamaya verde y su entorno natural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577