Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Roban bancos de Reynosa identidad de tarjetas a usuarios

De julio a la fecha unos 300 casos de robo de identidad por instituciones bancarias, se han detectado y fue más marcada la situación durante el programa Buen Fin

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 23/11/2012 | Actualizada a las 08:16h
La Nota se ha leído 1829 Veces

Reynosa, Tamaulipas.-De julio a la fecha unos 300 casos de robo de identidad por instituciones bancarias, se han detectado y fue más marcada la situación durante el programa Buen Fin, aseguró Ernesto Peña Rodríguez, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en Reynosa.

Dijo que a las oficinas de la dependencia se presentaron usuarios de bancos de la localidad para denunciar que habían sido víctimas del robo de identidad, porque les fue negada la compra a crédito en algunos negocios por encontrarse en el buro de crédito porque contaban con adeudos en otros negocios.

“Durante las compras del pasado fin de semana con el Buen Fin al menos dos usuarios pudieron percatarse de que habían sido objeto de un robo de identidad al solicitar créditos en casas comerciales y ser rechazados por tener adeudos importantes en otras casas comerciales y estar en el buró de crédito, cuando de manera personal nunca han utilizado créditos”, detalló.

Expuso que en materia de compras a crédito los robos de identidad son muy comunes y afecta de manera importante la economía de las personas que son víctimas de este delito.

Explicó que al percatarse del robo, las personas afectadas acuden con su queja al módulo de CONDUSEF ubicado en el tercer piso de la presidencia municipal para interponer una queja formal y escrita en contra de quien resulte responsable.

Además, agregó que se recaban las pruebas pertinentes y se presenta la queja ante el Ministerio Público, posteriormente se exhorta al afectado para levantar una queja ante el buró de crédito, sin embargo el adeudo sigue vigente.

Reveló que este delito de robo de identidad ha sido muy recurrente en esta frontera en base a que las instituciones financieras son muy proclives a solicitar papelería y funcionarios bancarios abren cuantas de crédito que caen en manos equivocadas.

ER

De julio a la fecha unos 300 casos de robo de identidad por instituciones bancarias, se han detectado y fue más marcada la situación durante el programa Buen Fin, aseguró Ernesto Peña Rodríguez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577