Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se reúne SDR con Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable 156 Control

Los logros obtenidos se deben en gran medida a la experiencia y trabajo que realizan los productores rurales, con los que se fortalece el campo tamaulipeco

Por: Staff HOYTamaulipas/Gobierno Estatal 22/11/2012 | Actualizada a las 19:56h
La Nota se ha leído 1421 Veces


Matamoros, Tamaulipas.- Para dar cumplimiento al objetivo del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, de hacer un campo más fuerte para todos, la Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con representantes del Distrito Agrícola 156 Control que comprende los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, a efecto de conocer los avances y problemática del sector en dicha región.

“Estamos enfrentando juntos los mismos retos y esa es la razón principal por la que estamos aquí, para atender las indicaciones del gobernador del Estado, quien siempre ha manifestado que su administración no está al otro lado de los productores, el gobierno de Egidio Torre Cantú está al lado de ustedes”, expresó el funcionario.

En el marco del último Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable156 Control del 2012, Reyes Moreno comentó que los logros obtenidos en este Distrito Agrícola son los que sustentan al campo tamaulipeco, lo que se debe en gran medida a la experiencia y trabajo que realizan los productores rurales, que siempre están analizando y proponiendo opciones para mejorar las alternativas y obtener una mejor producción en la entidad.

Reyes Moreno garantizó que la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado siempre está atenta a las necesidades que enfrenta nuestro campo, se involucra directamente en cada una de las propuestas que le presentan para solucionar, juntos, los escollos del campo.

El Secretario comentó ante los representantes de autoridades federales, estatales, municipales y de diferentes organizaciones rurales, que el gobierno de Egidio torre Cantú está en la mejor disposición de ser gestor ante el gobierno federal para atraer más recursos.

Para concluir, recalcó que sumados a las acciones que realiza el Gobierno del Estado, es un compromiso de la próxima administración federal modernizar los distritos de riego, como resultado de las gestiones del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, principal impulsor de este objetivo.

La reunión estuvo presidida por Josefina Almanza Sancen, Secretaria Técnica; Raúl Garnier González, presidente del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural 156 Control; Mortimer Cabrera Gutiérrez, presidente de la URANT; Jorge Luis López Martínez, presidente del CARNT; Eloy Vargas Valero, del Campo Experimental Río Bravo, así como representantes de SAGARPA y CONAFOR, entre otros.

Jorge Alberto Reyes Moreno, se reunió con representantes del Distrito Agrícola 156 Control que comprende los municipios de Matamoros, Valle Hermoso y Río Bravo, a efecto de conocer los avances y problemática del sector en dicha región
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577