Tránsito mantiene tolerancia en centro de Tampico, pero quitará vehículos de zonas prohibidas
Tampico, Tamaulipas. - Las unidades mal estacionadas o ubicadas en zonas prohibidas serán retiradas de la vía pública, aunque esto no representa el clásico “Operativo Grúa” en las calles del Centro de Tampico. Habrá cierta tolerancia para que los automovilistas retiren sus vehículos cuando se les solicite, informó el director de Tránsito y Vialidad, Héctor Rodríguez Silva.
Precisó que no existe un operativo formal, sino acciones de vigilancia con margen para que los conductores muevan sus unidades, además de la apertura de más calles para facilitar el estacionamiento y evitar contratiempos.
Rodríguez Silva advirtió que estas labores continuarán durante diciembre, mes en el que aumenta significativamente el flujo vehicular en prácticamente todas las vialidades del municipio, especialmente en avenidas como Universidad, Ejército Mexicano y el bulevar Adolfo López Mateos, donde se registra la mayor concentración de autos.
“Vamos a seguir; recuerden que estamos en el primer y segundo cuadro del Centro, pero también en las avenidas principales. En Ejército Mexicano se estaban estacionando vehículos de manera incorrecta y ahora se están retirando para mejorar el flujo vehicular”, explicó.
Añadió que la vigilancia será permanente y que no se permitirá el estacionamiento en zonas prohibidas. Recalcó que no existe un operativo de alcoholemia, pero si los agentes detectan a un conductor con aliento alcohólico o cometiendo una falta, será abordado de inmediato.
Finalmente, indicó que, pese al incremento de vehículos que ingresan al Centro Histórico, diariamente se remolcan menos de diez unidades.
Sj
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ